viernes, 24 de febrero de 2012

De pelos!

Tengo el cabello negro, azabache me han dicho algunos... además tengo dos canas... ^^ cada una tiene nombre... me recuerdan un par de experiencias.

Ya me han preguntado si me lo pinto... siempre digo... no... así nací, hay fotografías que atestiguan que desde que nací traía una mata abundante de cabello negro y rebelde que logró asentarse hasta que cumplí un año y medio de vida.

Desde que llegue a la preadolescencia lo uso largo, solo una vez me lo corté en una mi depre y parecía niño malcriado... u_u decidí entonces regresar a la melena. Lo más largo que lo he tenido: hasta la cintura, lo más corto hasta la nuca.

Esta mañana leí lo siguiente, referente a los colores de cabello:


"El color del cabello representa una carga muy fuerte, pues la sicología del color nos dice que el tono del cabello se encarga de crear estados de ánimo, así como de describir personalidades, gustos, reacciones y comportamientos", Elizabeth Escoto, Psicóloga.
El color más llamativo es el rojo. En Escocia se cree que si un hombre camina por la calle entre dos mujeres pelirojas, recibirá mucho dinero en poco tiempo. Pero si decides teñirte de este tono, debes tomar en cuenta no sólo tus características físicas, sino también tu personalidad, es un tono que se luce en las mujeres con actitud y carácter.
Las rubias han hipnotizado desde los días de los antiguos griegos y romanos. Se supone que la mismísima diosa del amor, Afrodita, era dueña de una cabellera besada por el sol. el rubio siempre ha sido un símbolo de juventud.
El cabello oscuro es visto como una característica de formalidad e inteligencia, y sobre todo para los poetas árabes, fuente de inspiración. Un estudio de la Universidad de San Marcos, en California, confirmó que a las mujeres de cabellera oscura se les ofrece un salario entre 10 % y 15% más alto que a las de pelo rubio.
Lo que me hizo reflexionar en lo siguiente. Mi madre se tiñe el cabello en tonos rojizos... y si... tiene actitud y carácter. He visto a rubias y precisamente se apegan al "cliché" citado en la cita... ajá... y si es así... ¿por qué no estoy ganado entre 10% y 15% más que otras rubias??? ¬¬ y sobre todo... ¿por qué puercas no ha aparecido algún poeta árabe de la cual yo fuera su musa? >_<


Ah... esta vida, vea? ^^

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no me fio de los análisis que hacen los psicólogos, o los estudios o whatever, son pura caca. Lo que si te puedo decir es que el cabello negro en una mujer demuestra elegancia, por lo menos esa es mi opinión. Y si nunca te lo has pintado es porque estás muy segura de que ese color te va bastante bien, la gente que se lo pinta es porque no se siente cómoda, y está insegura.

Saludos.

KR dijo...

Hola @PR:

Fijate que yo tampoco me fío de los psicólogos, de hecho el texto lo vi en un anuncio de promoción para pintarte el cabello ^^

Realmente tenés razón... al menos del color de mi pelo estoy muy segura y me siento cómoda, lo siento como un distintivo muy personal. De mi familia nadie tiene el color que yo tengo, todos son como castallos o pintadas jajaja.

Las mujeres, por lo general, nunca están felices con su cabello... si son colochas quieren ser lacias, si son lacias quieren ser colochas, y si no se lo pintan. Yo no tengo ese problema, a veces reniego de que no me agarra puesto pero inmediatamente lo recuerdo: esto es lo que me distingue de otras mujeres. Esto y otras cosas ^^

Gracias por siempre venir, se aprecian tus visitas.