lunes, 13 de febrero de 2012

Eso de la amistad

Desde el año en el que un cipote, un año mayor que yo, me regaló un chocolate con la excusa del "valentain" he odiado esta festividad. 

No solo en cuestiones de pareja... que es otro rollo que luego tocaré, sino por esa tendencia de "sinososmiparejasoslamejorpersonaquetengoenmivida" no me gusta ¬¬

Anoche discutía con Lelouthan, quien sea dicho de paso, anda con crisis emocional y anda en una "evaluación" de sus amistades. Dice que yo soy de las más peculiares que tiene. u_u

Yo no puedo llamarme "buena amiga", podría alguien decir que soy buena gente y buena amiga, pero yo decirlo de mí misma, no podría. Soy un desastre. Me desaparezco, soy distraída y creo que... fuera de los cumpleaños de mi familia... logro acordarme (sin ayuda de calendarios o alarmas) de dos o tres cumpleaños en todo el año. Además mi "deliciosa personalidad" no es muy apta para ser estimada por susceptibles. Solo gente tan o más ácida que yo me aguanta. 

¿Cómo es que soy amiga de Lelouthan? Él es un amorosillo, es el prototipo del caballero caballeroso... con una estricta, religiosa y machista educación marista, deseoso de la paternidad, idealizador del matrimonio, contundente carácter explosivo (y creo que es lo único que nos unifica), aún así... hace un año, el 14 de febrero conocí a este arquitecto, el cual no le hablaba a nadie en toda la fundación, todos lo tenían por engreído y con corazón de piedra... ay mi muchachito... nada que ver. 

Mi amigo ha tenido una serie de pérdidas que lo han hecho reflexionar y anoche me contaba de ello. De alguna forma terminó recriminándome que lo dejo olvidado, que no le llamo, que no le escribo y que no lo conozco en realidad... y terminó siendo que el que no me conoce a mi es él. Le hice una serie de preguntas las cuales en un 80% falló al contestar. Menos mal que yo soy la incongruente amiga que no lo conoce. ¬¬ 

Le comentaba a IP eso, y con este otro amigo, caí en la cuenta y se lo dije al arquitecto, en realidad lo de "conocerse" no hace la amistad, no es eso, no es saber que mi comida favorita es la china, que le tengo miedo a los temblores y a las ranas o que mi mayor afición no es la ortografía, sino ver películas... leer y escribir... no es eso lo que hace que seamos amigos. Además, nadie nos logra conocer del todo. No creo tampoco que hablarse a diario sea indicativo de ser buenos amigos o recordar fechas que se pasan por alto.

¿Qué hace entonces que dos personas puedan ser amigos?

Cosas más sencillas... que cuando veas una película sepas que a la otra persona le gustaría "tal frase", saber estar cuando el otro enfrenta pérdidas y saber quedarse a la hora del llanto, saber observar los detalles más mínimos de la otra persona y tenerlos en cuenta, es hacer cita a distancia con un amigo para tomar café y ver los grammys mientras toman café, él en Washington y vos en San Juan Opico, saber perdonar y pedir perdón. Saber que el amor de amigos... se llama cariño, aprecio o simplemente no se llama de ninguna forma, solo se sabe y punto. 

La verdad, yo no puedo ser amiga de esas clásicas, nunca he podido, ni siquiera en mis tiernos años adolescentes, cuando un muchacho que no sabía que no me gustan los chocolates, terminó dándome uno junto a una carta llena de faltas de ortografía. Pero aún así... aún que no sepa ser amiga normal, no es que no quiera a la gente, no es que no las considere mis amigos. 

2 comentarios:

iba pasando dijo...

Una amiga que me regale cebolla curtida.. ESO ES BUENA AMIGA!!! je je

KR dijo...

^^
Como diría Forest... "Tú eres mi muy mejor buen amigo".