lunes, 20 de febrero de 2012

Seguridad

Recuerdo cuando era una joven que no se preocupaba por el mañana. Vivía al día y no me importaba un bledo nada.

Por supuesto eso fue antes de pasar cuatro años sin empleo fijo y sobreviviendo de los trabajitos esporádicos, explotados y de la bondad de algunas personas.

Ahora ya no soy así.

Una aprende a valorar algunas cosas, como la estabilidad, quizá me estoy volviendo vieja, tal vez estoy aburrida de los sobresaltos a esto añadámosle que me costó mucho pagar deudas históricas y aunque ahorita estoy pagando un par... no es algo que me amedrante, es cuestión de un par de meses y ya.

Buscar un nuevo hogar me ha hecho pensar en este tema, no solo en el área económica y estar contenta de no tener que sufrir al final de mes porque si tendré un salario que cubra mis necesidades y   mi parca vida, sino también en el rubro de la seguridad social. Ser mujer sola e independiente no suele ser tan fácil que digamos. Recuerdo que antes me iba a meter donde fuera... a lugares peligrosos y no sentía miedo. Ahora lo pienso un par de veces antes de emprender viaje a lugares que no son tan seguros. 

¿Qué es la seguridad?  ¿Qué es la seguridad para mi ahora?

Ayer que regresaba a casa de mi madre, luego de ver un par de casas en la perspectiva de mudarme, pensaba que la construcción de una vida tranquila no es tan fácil y que mucho tiempo perdí en los gloriosos 20's, claro... ese tiempo perdido es perdido desde la perspectiva de la gente que a estas alturas de la vida ya está casada, con hijos y que tienen "todo lo que siempre soñaron" (aunque eso es una mentira realmente, uno no tiene todo lo que sueña) para mi no fue tiempo perdido, pero eso no le quita que ahora tenga esta sensación de estancamiento.

¿Qué es la seguridad para mi a estas alturas?

Estar segura que seguiré trabajando arduo para seguir viva y estar satisfecha de lo vivido. Para mientras, sigo buscando casa. ^^ 

1 comentario:

Unknown dijo...

Envidio esa independencia. No se por qué me recordé de ciertas conversaciones con mi papá, en las que el me comentaba de que a veces tiene sus deudas, y cuando era joven, las veía inmensas, ahora las ve y dice: "es cuestion de tiempo". Espero de verdad que encontres una casa bonita y que cumpla con los requisitos.

Saludos.