miércoles, 3 de julio de 2013

La pila

Entre las muchas cosas que me ha tocado resolver (o al menos intentarlo) ahora que me mudé a vivir sola está destapar la pila.

¿Cuántos hombres se necesitan para destapar una pila?

Resulta que las inquilinas anteriores dejaron el tapón de la pila trabado, cuando me dieron las llaves de la casa, la dueña me dijo “le voy a dar un tapón nuevo, porque creo que va a tener que quebrar el que está para poder destaparla” dicho y hecho, me entregó el tapón nuevo, el mismo que no hemos podido poner ya que el anterior sigue trabado.

Van tres semanas, al menos cuatro hombres han intentado destapar la pila… con herramientas que van desde tenazas, destornilladores, taladro (incluso se quebró una broca gruesa ¬¬) y el google (si, cuando Miguel y Carmen se dieron a la tarea de preguntarle a san google cómo destapar la dichosa pila) y nada, esta noche me han prestado un martillo y un cincel, a ver si puedo terminar la misión.

Al menos ahora que el tapón atorado tiene unos agujeros, gracias al taladro, ya se vació de agua y el criadero de zancudos se terminó. Pero en serio, necesito poner en funcionamiento la pila, necesito lavar, me estoy quedando sin ropa.

¿Cuántos hombres se necesitan para destapar una pila? Respuesta... ninguno, porque a tres semanas de vivir en esta casa, ninguno pudo. Ayer en la mañana logré (con la ayuda de la paciencia, el taladro, un cincel y un partillo) destapar la dichosa pila. Ahora solo tengo resolver un detalle técnico más... encontrar un tapón a su medida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Uno chiquito funciona y se le pone plástico alrededor para sellar, y es fácil de destapar después, se hala el plástico :p

Esebloguero dijo...

Mi recomendación, de acuerdo a experiencias pasadas, es comprar todo el juego (tapón y base) pues una vez usados es imposible que encontrés por separado una base y un tapón que te funcione.