miércoles, 10 de julio de 2013

La refri

Mudarme a vivir sola y retomar la vida adulta hasta en su más simple y mundana expresión es caer en la cuenta que hice mal los cálculos.

Ayer cumplí un mes de haberme mudado a San Salvador y sigo sin refrigeradora. Así es... y esto ya me está pesando.

Debido a esto, decidí ir a cotizar una refri, como en casi todo sin muchas exigencias: que sea un poquito más alta que yo (digamos entre 9 a 11 pies), el color no importa, no tan angosta, que congele. Básica.

Recordé que con Miguel anduvimos consultando precios en mayo, encontramos opciones hasta por $280... en ese rango esperaba encontrar alguna ahora... pero no, la más barata que encontré cuesta $400!

¿Cómo es posible que se haga una mala jugada a las madres (y mujeres que no somos madres) salvadoreñas y poner "baratas" las refrigeradoras justo en mayo? me pareció una desconsideración.

Definitivamente no tengo pinta de mujer pudiente o de poder adquisitivo alto en este país (y sospecho que en ningún país del mundo), así que me parecieron que las opciones de almacenes no se ajustan a mi presupuesto, así que me fui a buscar alternativas un poco más realistas: por ejemplo visitar algún taller de reparaciones para ver si tienen en venta alguna refri decente y que mantenga congelada la carne que necesito para alimentarme.

Otra opción fue buscar en los clasificados, me metí a una página de anuncios clasificados del país y marqué la categoría "electrodomésticos", he acá mis conclusiones:

1. En este país, como electrodoméstico aplican: celulares, pantallas planas, juegos de video, sets de pedicure  y otros enseres que no creí posibles en esa categoría.

2. Hay mara que vende celulares "casi" nuevos por $400, pero sobre todo hay mara que los compra... y yo llorando por una refrigeradora del mismo precio.

3. Los anuncios que dicen ser "tratos serios" tienden a tener una muy mala ortografía y redacción, eso me hace dudar sobre la seriedad de sus tratos... u_u

4. Sigo necesitando una refri y cada día se va haciendo más urgente el asunto. Si saben de alguien que quiera hacer trato... pásenle este post. Gracias

1 comentario:

Unknown dijo...

A mi me regalaron la refri ^^. Pero me pregunto cuánto costará la reparación de una portatil mini. XD