viernes, 15 de noviembre de 2013

Cosas que están perdidas en la memoria...

y que de repente la encuentran a una...

Resulta que esta mañana mientras estaba haciendo cinco cosas distintas y a la vez, de repente no sé por qué razón vino un recuerdo perdido a mi mente.

Por un momento me trasladé en el tiempo y el espacio y vi a mi hermana Lorena, con cuatro años encima, gordita y su largos colochos chorreándole la espalda, encaramada en la mesa del comedor, con una cuchara sopera a manera de micrófono cantando a gritos...

"porque YO... te amo con la fuerza de los mares
YO te amo con el ímpetu del viento
YO te amo en la distancia y en el tiempo
YO te amo con mi alma y con mi carne...
YO te amo de una forma sobrehumana
YO te amo en la alegría y en el llanto
YO te amo en el peligro y en la calma...
YO te amo cuando gritas, cuando callas
YO te amo, tanto, tanto... YOOOOOOOOOO!"

Y me tocaba bajarla chineada, porque la muy lista siempre subía a los lugares pero le daba terror bajar... la agarraba y cuando se abrazaba a mí para no caer sentía su corazoncito agitado de tanto amor puesto en sus alaridos hechos canción.

Me daba risa. Me da risa ahora que solo es un recuerdo de cuando éramos un par de crías, de 10 y 4 años, tratando de sobrevivir mientras regresaban nuestros papás del trabajo. Ese pequeño recuerdo me detuvo unos segundos esta mañana para sacarme una sonrisa. Me dio risa recordar que, cuando Sebastián tenía 4 años, ella le enseñó esa misma canción y la cantaban a dueto. Creo que los extraño.


No hay comentarios: