martes, 11 de noviembre de 2008

Los locos años 20's

No, no me refiero exclusivamente a los extintos años que pasé durante la pasada década de edad, sino a los años comprendidos entre 1920 y 1929...

¿por qué?
De las miles de cosas que leo... recordé que ese período fue llamado como los "años locos"... a pues... creo que he regresado a ese período... si, he tenido un tipo de regresión.

Empezando con el corte de cabello estrenado el finde pasado, me he agenciado una mística imágen de mujer de esa época, el cabello corto, rematado a tras de las orejas con puntas de alas de golondrina (descripción gracias a García Márquez)... y aunque no me pongo vestidos, pues si me los pusiera estaría lista para una fiesta de disfraces...

Mi madre me ha regalado un collar de perlas falsas... largo, largo, que permite varias vueltas y termino pareciendome a una de esas fotografías color sepia de nuestras abuelas...

Los años 20 fueron de gran optimismo luego del término de la Primera Guerra Mundial, el entusiasmo y la desfachatez se extendieron como pandemia, los vestidos se acortaron, el licor corrió, los cigarros mantuvieron su brasa iluminando las noches de jazz...

En mi regresión... siento alivio y locura en medio de las emergencias, la música no deja de sonar y el regreso a mis actividades de vagancia me dejan el ánimo de seguir derrochando encanto y humor... el absurdo del arte dadaísta y la imaginación intrépida de Hemingway me atrapan...

En los años 20 hubo explosión en todos los ámbitos humanos, políticos, artísticos, científicos, económicos... en mis nuevos años 20 hay una explo...tación en casi todos esos ámbitos, no es queja... ha sido entretenido...

Solo espero superar con elegancia la depresión económica al finalizar esa bella época de cabello corto, collares falsos y entusiasmo inexplorado... tiempo en el que coexistieron Alfonsina Storni, Pablo Neruda, Pancho Villa y Charlie Chaplin... época de obras maestras en el cine como Nosferatus, Metrópolis y el cantante de jazz... tiempo de gansters, contrabando y Al Capone... Freud, Picasso y Tutankhamon vieron la luz...

SORPRENDEME MUNDO... OTRA VEZ, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: