martes, 4 de noviembre de 2008

Películas

Alguien me pedía que hiciera una lista de películas memorables para mí y que pudiera recomendarlas... Pues, no puedo hacerla sin recordar a Julio Moreira... memorable jesuita que conocí un día 2 de marzo de 1995... profesor de ética en mi segundo año de Bachillerato, luego fue mi jefe en el Departamento de Pastoral durante cinco largos años... Siempre recuerdo su explosiva y sonora risa y a él agradezco mi cultura cinéfila... gracias a él, descubrí el verdadero placer del cine, no importando si es comercial o independiente, de comedia o drama, bueno o del malo, de directores indispensables, actores y actrices famosos o por serlo... muchas las vi con él... otras las he visto y me pregunto... ¿qué le habrá parecido a Julio?
Esta es mi lista (en un inicio)
* Películas no gringas:
1. Amelié
2. La Vida es Bella
3. Les Choristes
4. La Vie en Rose
5. Los Ríos de color Púrpura
* Películas de Tim Burton:
1. Beetlejuice
2. El joven manos de tijera
3. Batman Returns
4. La novia Cadáver
5. Sweeney Todd
*Películas animadas:
1. Ice Age (la 1 y 2)
2. Ratatouille
3. Lilo & Stitch
4. Fantasia
5. Mulan
*Películas de Tom Hanks
1. Quisiera ser grande
2. Philadelphia
3. Forest Gump
4. Tienes un e-mail
5. La milla verde
6. Naufrago (bonus track)
*Películas sobre guerra:
1. El acorazado Potemkin
2. La delgada línea roja
3. Salvando al Soldado Ryan
4. La caida del Halcón Negro
5. Enemigo al Acecho
*Las que NUNCA me aburren
1. Demasiado joven para morir
2. Despertares
3. El Silencio de los inocentes
4. Frankenstein de Mary Shelley
5. Fight club
* Las que me han hecho llorar:
1. Grandes esperanzas
2. Las alas de las mariposas
3. La lengua de las mariposas (no es la continuación de la anterior!)
4. Boys don't cry
5. El profesional
6. El cartero de Neruda (otro bonus...)
Y como hay un sin-fin de categoría que puedo proponer, tantas como películas mismas... seguiré en otra entrega...

No hay comentarios: