domingo, 25 de enero de 2009

Heteroflexible

Estaba yo un día... más bien, una noche... en una reunión con amigos y amigas y con amigos y amigas de mis amigos y amigas... en fin, era una noche de una reunión de mucha gente. Celebrabamos el cumpleaños de Robz, uno de mis hijos.

Estaba yo ahí... en mi ser heterosexual, con una blusa sexy color vino con un amplio escote dejándo ver una porción de mi ser, como ofreciendo pero sin querer dar en realidad... cuando de repente me golpean con esta pregunta: ¿vos sos gay?

La pregunta en sí no me molestó ni me sorprendió... en el lugar estabamos congregados personas de los más diferentes y variados gustos. No es un secreto, tengo magníficas relaciones con la comunidad gay. Como no nos conocíamos todos y todas en esa reunión, esta chiquilla me preguntó. "No" le dije, en eso Isaac dijo: "Karla es heteroflexible".

Era la primera vez que escuchaba este término. Como soy curiosa, en los siguientes días me puse a investigar más sobre el término. Isaac había comentado al respecto que yo soy una persona totalmente tolerante a las diferentes opciones sexuales que toma la gente... en una especie de "vive y deja vivir" a nivel sexual.

No voy a mentir... la primera vez (CONCIENTE) de la aceptación (con amor y respeto) de una persona homosexual se me vino a bajo toda la "egoísta y discriminativa" educación heterosexual que recibí en años colegiales. Porque es cierto, si ahora la educación sexual es atrasada, imagínense como era hace más de veinte años, cuando el acto sexual era de exclusiva necesidad reproductiva. Que asco!

Pasé por un tiempo de "desconfigurar" todos los malos tratos escuchados por años y años en esta sociedad machista. "Reprogramar" la mente, el corazón y las entrañas para no ser estúpida y no parecerlo (tampoco) me llevó un ratín, pero fue fácil gracias a mis hijos. No hay nada que el amor no cure, lo he comprobado. No niego que también escuché varias "opiniones" fuera de tono, fuera de sitio, fuera de curso, fuera de todo... de todo... hasta me pelié con un par de curas por estos temas. Pobrecitos, creo que sufren.

En mi clase de Moral Sexual me pusieron a hacer un trabajo sobre la responsabilidad sexual, pero sobre todo, sobre las opiniones de la iglesia. Por su puesto, mi trabajo versó sobre la homosexualidad y la Iglesia. Ah... como atizaron los fulgores de los fuegos infernales para meterme ahí... junto a todos los homosexuales y lesbianas que conozco y que me conocen. De paso el catedrático me puso un 7 que no se veía bien entre el resto de mis notas.

La mera verdad. El mundo es tan grande, es tan bello-horroroso, es tan inmensamente bondadoso y egoísta a la vez. Kinsey y un grupo de personas se dieron a la tarea de preguntarle a la mara "intimidades de sus intimidades" y sacaron esta Escala, donde explica mejor lo de la "heteroflexibilidad" que yo.
Yo. Yo me declaro: Heterosexual con afinidades y afectos fuertes con una porción de la comunidad gay, curiosa en principio y fundamento y adicta a los buenos beso. He dicho.

No hay comentarios: