viernes, 16 de enero de 2009

Manéjese con cuidado...

Admito públicamente que soy una persona difícil y peligrosa.
Luego de muchos años de camino en el disque bien visto crecimiento personal puedo admitirlo públicamente, aunque en lo personal lo he sabido desde hace mucho.
Yo...
Yo soy...
Yo me declaro...
Yo me considero...
yo me delato a mí misma...
yo...
y.
y qué si soy "así"?
Así soy, contradictoria.
"así" (esta combinación de "yo" y mis circunstancias) me descubrí bajo la tutoria de un libro, de un boricua peligrosamente curioso de mi personalidad y un test que odio (por largo, engorroso y metido!). Según el Eneagrama... soy un 8
"Así", como soy... así soy, demasiado independiente para el gusto del público familiar, demasiado encerrada, demasiado retadora, demasiado amante del poder... porque como dijo Maquiavelo: "Quien tiene el poder y no abusa de él... no lo merece!", a veces magnánima, acogedora, tolerante, protectora, escuchadora... pero el "a veces" siempre implica "otras veces"... y otras veces soy petulante, pecaminosamente homicida, desconsiderada, irónica, suspicaz, suicida, arraigadamente autosuficiente y le niego el contacto a cualquiera que haga peligrar mi ser... y puede morir en el intento.
Les digo algo también: se sufre siendo "así", porque sería mucho mas lindo ser "asa" y no"así", porque la gente me miraría con ojos de ternura, con voz dulce dirían mi nombre y me llamarían para decirme: "¿viste el atardecer? estuvo bello...", me darían un abrazo y yo no me estremecería sin saber qué hacer.
No me quejo... no es que renunciaría a ser como soy... pero solo lo digo en voz alta... "seria lindo ser 'asa'"
¿alguién tiene una manera de darme paz en este mundo que me rodea y en el propio que me atormenta? Si alguién puede... POR FAVOR AVISENME!

No hay comentarios: