viernes, 22 de abril de 2011

Oscar, nuevamente

Anoche no dormí, yo culpo al montón de cosas que tengo atrasadas para presentar en breves horas, pero no es cierto, no dormí porque no puedo dormir.

A las siete de la mañana apareció medio dormido mi padre, se me quedó viendo con los ojos entrecerrados, chinitos, chinitos... me hizo de señas que iba al baño pero que ya regresaba. Así fue... regresó. Cuando lo hizo se sentó a mi lado y me preguntó si había dormido (u.u) Creo que ya no le sorprende cuando le digo que no.

Hoy cumpleaños mi papá, le di un abrazo y le di el regalo que le preparé desde hace varios días, pensando en que este día caería Viernes Santo, no iba a tener dónde, ni qué regalarle. Nos quedamos juntos platicando, recordando el tiempo transcurrido en común. Me contó de sus aventuras con sus hermanos, los Quintanilla, también se permitió una confesión de una su novia que tuvo antes de mi madre.

Inevitablemente pensé en todos los hombres que han aportado algo positivo a mi vida, sea porque he estudiado su trabajos, porque he leído sus obras o porque me han hecho feliz... llegué a la conclusión de que ninguno me ha aportado tanto como este moreno de 56 años, ninguno me ha heredado la sabiduría que él posee y que sé que le gustaría que yo practique ningún ser humano en esta tierra y a lo largo de la historia de la humanidad pudo haber sido mi padre sino él. También pensé también en aquella teoría que dice que las mujeres que no tenemos una buena relación con la pareja es a consecuencia de una mala relación con la figura paterna, creo que yo soy la excepción... me llevo muy bien con él o a lo  mejor ese ha sido el meollo del asunto... justo cuando quise encontrar algo de él en mi última pareja... fue el desastre más rotundo, pero eso no es lo importante, lo importante es que no importa cuántos se hayan ido o si llega otro...Oscar Silvio está aquí, en medio de la madrugada, hablando conmigo, viéndome con ternura y sorprendido de mi incapacidad de dormir, siendo él un dormilón profesional.

Sus ojos, como cuando era una niña y me chineaba para dormirme, me acompañan este día... desde hace 33 años me ha guiado y a la hora de la verdad me deja decidir y respeta lo decidido... sin quejas, sin comentarios, ni recriminaciones... aunque no esté de acuerdo, aunque no entienda, aunque no quiera... cada vez que digo "me marcho", él contesta "podes regresar a la hora que querrás, esta siempre será tu casa". No me ata y eso es de las cosas que más amo de él.

Feliz cumpleaños a ti, papá... a vos que todavía sos mi héroe, mi incondicional amigo, mi cómplice de aventuras, mi referente moral, mi cantor de boleros y música vernácula, mi iniciador al baile de salón, mi alero de cine alternativo, mi conductor favorito. Todo mi amor, es para vos, vos que sobre todo has tratado enseñarme a ser feliz...



Contigo
se me olvida la ironía,
el lado triste de la vida,
el sarcasmo, la agonía,
y aunque haga frio,
contigo
algo florece cada día
y lo primero que me pasa por la mente,
sorprendentemente al verte
simplemente,
es ser feliz.

No hay comentarios: