miércoles, 20 de abril de 2011

La gramática!

Kelly me recordó que hoy se conmemora un año más de la muerte del genio de genios... hace 18 se fue a otra vida y segurito sigue siendo un alma bondadosa, masona e irreverente que fue en vida.

He disfrutado tanto sus películas, de las pocas que han logrado quorum total familiar frente al televisor de los Rauda, nos reímos y las disfrutamos como si es la primera vez que las vemos. El 7 machos, el Portero (Puerta, joven!), el Ministro y yo, Su excelencia, Si fuera diputado, Sube y Baja, el Bolero de Raquel, el Doctor, el Padrecito, el Profe, el Bombero Atómico, el Gendarmen desconocido, un Quijote sin mancha, el analfabeto, Ahí está el detalle... y tantas otras... Cantinflas es la ley!

Aquí les dejo un pedacito de mi película favorita de él... donde me interpela tanto sobre cuestiones gramaticales y pedagógicas, esa película donde el es bueno como el pan y le destrozan el corazón, pero que sabe reponerse y sale airoso de las adversidades.



Donde quiera que estés Cantinflas, mis sonrisas de este día son para vos.

No hay comentarios: