viernes, 17 de junio de 2011

A él...

le gusta el olor de la canela en la mañana, cuando se mezcla con su café y se me queda viendo con cara de picardía para que le sirva en el tazón más grande que encuentre.

Con sus "pro`s" y "contra`s" es el hombre más leal que he visto, practica esa lealtad con todas las personas que conoce, yo he tratado (con mucho esfuerzo) seguir su ejemplo. Tantas veces he escrito sobre él en este lugar azuloso, que más de alguno de los lectores ya lo conocen, pero por si acaso.. aquí, aquí , aquí y aquí pueden saber más de mi padre.

Hoy...nuevamente la distracción que me atañe hizo que olvidara desearle feliz día del padre, cuando al fin le llamé para disculparme y decirle "feliz día papá" me lo imaginé con su sonrisa al otro lado del teléfono, con esa cara que pone cuando quiere decirme "ya te puedo, se te olvidan estas fechas porque te parecen absurdas, pero te adaptas con gran esfuerzo a nosotros que nos gustan las celebraciones y te agradezco porque lo haces... " y me dijo... soy feliz de ser tu papá" y desde la última vez que me enamoré hace mas de un año, ningún hombre me había dejado la sonrisa estúpida que he andado toda la mañana pintada en la cara.

A él... este día, le parece que es como un aniversario de cuando nos conocimos, él un joven de 24 años y yo una niñita de año y medio... es nuestro aniversario

Escuchaba como una compañera mencionó que ella no tiene papá y pienso que la vida ha de ser bien fea sin un papá y más si se tiene y no es un verdadero papá, yo eso se lo agradezco al universo y a la constelación de coincidencias que hicieron posible que Oscar Silvio sea mi papá. Gran parte de mis alegrías han sido patrocinadas por él. Él... el  que no me entiende, como la mayoría de hombres, el que me espera hasta noche si le digo que llegaré, el que no me ata y no me detiene cuando le digo que me voy, el que me pide que vea películas horrendas, solo por el gusto de la compañía mutua, el que ama los jabones eno de pravia, el atol shuco con chile, ese hombre que me pegaba estrellas plateadas en el techo de mi cuarto, que llegó una tarde al colegio a traerme y me llevó al David J. Guzmán, el que me ha dado los mejores consejos... "la decisión tomada es la correcta, no te arrepintás". El que me ve escribir interminablemente.

Felíz día papá. ^^

No hay comentarios: