martes, 27 de marzo de 2012

4 años...

Lo que inició como terapia psicológica derivó en una forma de vida... quizá habrá personas que no lo entenderán, porque para esas personas la vida está en otros asuntos un poco más materiales, para mi esta es la forma de vida que he elegido... escribir... a lo mejor no hará que me llueva el dinero, pero me llena de vida.

Vencer temores, tristezas y timidez fue el objetivo inicial de este asunto. El blog nació con el título "Selecciones Accidentales", la doctora que veía mi depresión crónica me recomendó escribir... "ya escribo" contesté altanera y arrogante... "entonces publicá" rebatió aquella desfachatada mujer... ajá... publicar en este país es para gente que tiene recursos o contactos para hacerlo. Yo no. En realidad no recuerdo quién me dijo que existía algo que se llamaba blog y me pareció una buena opción... abrí la cuenta y posteé lo que mejor me pareció en ese momento... el video de "Somewhere over the rainbow", simplemente porque es una canción que me pone de buen humor y en aquellos días yo NECESITABA estar de buen humor. Como nunca he sido "diestra" en esto de la tecnología, pasé un tiempo escribiendo y haciendo experimentos con el blog, meses después todos los misterios se fueron develando.

El blog ha ido evolucionando y yo a su lado también lo he hecho... pero la esencia sigue siendo y estando acá... los lectores asiduos saben que escojo canciones y las coloco por ahí, para compartir cómo la música me acompaña, saben que cuando una persona es importante en mi vida empieza a ser mencionada en este espacio... saben de mis amores y de mis desamores, de mis tristezas y de mis alegrías, de lo que me da luz y lo que me sumerge en las tinieblas, saben de los libros que leo, las aventuras que vivo, los caminos que recorro, las risas que comparto con mi sobrino y mis hermanas, de mis conflictos y de mis "finales felices", saben de mi.

Nunca pensé en el blog como una carta de presentación, poco a poco ha ido constituyéndose como tal, en él encontrarán no solo mi historia, sino la historia de las personas que me acompañan o que me han acompañado en estos años de vida. Magda lo dijo esta mañana "se le encuentra en lo que escribe", porque escribir en este espacio azulado-acuoso es de las cosas más honestas que hago... si estoy enojada, feliz o la desidia me ataca... acá queda reflejado... mis luchas, mis sueños y toda una forma de escape se traslucen en las locuras o seriedades que escribo. Lo que me impacta, lo que me hace formularme preguntas y buscar sus respuestas.

Hace dos años y medio el nombre del blog mutó y le quedó el que tiene ahora, se lo cambié porque para entonces ya no solo seleccionaba textos o imágenes o música y los posteaba... sino que emitía mi opinión de ciertas cosas que suceden a mi al rededor... una vez leí esto...
 Accidentalidad es la 'cualidad de accidental' 
y alude a una situación 'casual o imprevista', 

Me pareció adecuada esa "cualidad de accidental" porque es así como escribo... imprevistamente... porque así soy yo... imprevista... y bueno.. yo soy mi blog y mi blog soy yo...

Gracias infinitas a los que leen, a las que me comentan algo, a los que he conocido en persona y los que siguen en el anonimato, gracias por sacarme de mi búnker y hacer que vea otros puntos de vista, a veces tan obvios que nunca hubiera podido verlos sin su conversaciones, opiniones y retos. A los que están lejos y que con cada visita, los siento cerca.

Sean bienvenidos los nuevos lectores, espero que se sientan cómodos y que visiten este rinconcito de vez en cuando.

Y como Úrsula Iguarán decía que el tiempo da vueltas en redondo... aquí les dejo la canción posteada en el inicio de esta locura....


5 comentarios:

S0y la Que No Buscas dijo...

Que buen post, yo me quedo a leerte los años que sigas con esta tu forma de vida...


saludos y feliz martes!

Ligia dijo...

¡Felicidades, chera! Yo soy relativamente nueva a tu blog, y alégrome de haberlo encontrado y haberte reencontrado. Que vengan muchos años más de accidentalidades :)

KR dijo...

@Soy la que no buscas: muchas gracias por tus visitas, las pasadas y las futuras ^^

@Ligia: Querida... es un gusto y un honor tus visitas y tus menciones, verte por acá siempre me deja alegre... dale un abracito a tus felinos de mi parte y para vos, un beso.

Unknown dijo...

LLevas bastante tiempo, yo de hace poco te leo y en cierto momento me he sentido identificado con algunas entradas. Felicidades por mantenerte ahí escribiendo lo que sentis y pensas, independientemente de que para algunos sea bueno o malo, la idea, como vos misma lo dijiste, es desahogarse, de igual manera lo ocupo yo mi blog.

Saludos.

KR dijo...

Gracias @P.R por tus felicitaciones... espero que sigas viniendo por estos rumbos de vez en cuando...^^