miércoles, 21 de marzo de 2012

Desaparición

Gabriela ha desaparecido... la noticia me llegó hace unas horas, dentro del contexto de un país tercermundista, con grandes índices delicuenciales y (además) machista-misógino no es raro que una muchacha desaparezca, solo que como ahora no se trata de una cipota que desapareció camino a la escuela, sino una cipota de una "universidad buena" pues la noticia ha circulado en las altas esferas de las decentes redes sociales.

Gabriela, también, se llama mi hermana menor, tiene la misma edad que la muchacha desaparecida, posiblemente, además del nombre, compartirán gustos que yo nunca comprenderé, el ruido, la moda y los muchachos con pinta de vagos, quizá comparten el entusiasmo desmedido y los ratos "emos" tan características de los primeros veintes... quizá... ahora no podremos saberlo a ciencia cierta, no es que yo sea demasiado pesimista, pero en este país, gente desaparecida es casi dada por muerta.

Un día de estos leí en un tuit de @borrokatu que "todos tenemos una Gaby en la vida", es tan cierto, alumnas,  hermanas, amigas, amantes, novias, esposas... yo he visto toda una variedad de Gabys, unas me caen bien, otras no tanto, unas las amo, otras las detesto... son tan impredecibles las Gabys, pero casualmente... todas esas Gabys... son así como... vulnerables, como indefensas, como demasiado centillantes, con aire de víctimas pero a la vez con esas ínfulas de saber defenderse sin darse cuenta que si se quiebran una uña se les acaba el mundo. Así son las Gabys... pobrecitas.

Pero regresando al asunto de esta Gaby... dice la noticia que desde ayer a las 9:30 a.m. desapareció, por supuesto, la moralista sociedad salvadoreña, machista y narcisista al ver su fotografía ha sacado conjeturas sobre su desaparición, siendo muy linda y joven, muchos han dicho que a saber si se ha dado una su escapadita con algún novio... que si es virgen y fue al matadero a entregar en ofrenda a los sagrados dioses su impoluto himen, que si está "preñada" y se fue para que nadie lo supiera... que se le había salido lo zorra y anda en alguna orgía prevacacional...que si... que si...

Debería de haber condena por ser pendejos comunitarios en este país (de esos que no les basta con ser pendejos en su vida privada, sino que se atreven a hacer comentarios pendejos en público o en redes sociales). ¬¬

Cuando leí la noticia de esta Gaby, irremediablemente pensé en mi Gaby, en la que amo, a la que le cambié los pañales, la que me agarraba de la pretina del pantalón cuando la llevaba al super conmigo, la que llevé al kinder y a la que le enseñé los colores, esa niñita que mis amigos y pretendientes trataron de sobornar a punta de dulces y juguetes... pensé qué pasaría si de repente un día no viniera a casa... sospecharía de todos, de su ex-novio militar, de sus patanes amigos, de sus amigas desconocidas, de sus cuchillos de cocina... pensé que si supiera que alguno de sus cohetanos dijera lo que han dicho de la otra Gaby, me indignaría aún más, me dolería aún más su ausencia. Los mataría con mis miradas aniquiladora. Les desearía más dolor que aquel que estaría sufriendo la desaparecida. Supongo que eso les ha de pasar ahorita a los familiares de esta estudiante de comunicaciones de la Matías.

Qué egoístas somos, honestamente así se los digo... somos una raza horrible, de doble moral, de sexualidad perversa, somos bien malos... Salarrué ya lo dijo... "Semos malos"

Gaby ahora ya es parte de una estadística, es un nuevo rostro del olvido, de la impunidad y de la pendejez colectiva... a mi qué me importa si era puta o no, si era virgen o no... a mi me interesa que así como le pasó a ella, también le puede pasar a mi hermana.

7 comentarios:

iba pasando dijo...

Si anda cogiendo con el novio, que bien; si está embarazada y se quiere esconder, ni modo; si se anda haciendo un aborto y salió chueco y está en recuperación, que lástima que no hay leyes aprobadas..... pero si nada de esto pasó y le sucede lo mismo que al ingeniero en vía del mar, que mal, que triste, qué cólera, que impotencia.

Y así somos, nadie vale lo mismo que otra persona, cada una tenemos un precio y valor distinto, eso de que todos somos iguales ante no se quien putas es PURA PAJA BARATA.

HASTA QUE EL HIJO/A DE UN PRESIDENTE, DEL EMPRESARIO MAS ACAUDALADO LE PASE ALGO FEO.. se tomarán medidas radicales.

KR dijo...

Ya han pasado cosas feas a gente que ostenta poderío económico y nada (concreto) se ha hecho, el sistema judicial es corrupto, la investigación policíaca es ineficiente y no existe una "necesidad" real de cambiar las cosas.

Un hijo del presidente murió asesinado... por supuesto, Francia le hizo justicia. Qué tal si mataran o secuestraran a un hijo del presidente francés en este país... Jamás se podría comparar la resolución del caso.

S0y la Que No Buscas dijo...

Esperemos que esté bien, que sus familiares la encuentren con vida. La inseguridad sigue en aumento, según leí desapareció entre el campus I de la Matías y la gran vía, dos lugares que se supone tendrían que ser seguros, por ser lugares "bien". Justamente de eso hablaba con mis amigos hace algunas horas, es más en mi universidad la semana pasada corría el rumor de que en el parqueo, habían secuestrado z una chica que estudia o estudiaba ingeniera, en nuestro caso todo se quedó en rumor, pero es muy lamentable que en este país se estén cometiendo estos delitos incluso en las instalaciones o alrededores de lugares en los que uno pensaría se tiene un poco más de seguridad.. Pobre Gaby, pobre familia, lo repito, esperemos que la encuentren con vida!

saludos!

iba pasando dijo...

COMO CENSURAN LOS COMENTARIOS QUE PONGO COMO RESPUESTA (en el 2007 fue el asesinato del cipote, no era presidente aún y fuera de contexto con lo nacional) YA NO COMENTARE EN ESTE ESPACIO.

KR dijo...

Querido IP:

Sabe que aquí no se le censura, ni a usted, ni a cualquier otra persona, que aporta algo bueno a este espacio. Tal vez a usted le parece incómodo el pasar por el filtro de las letritas, pero para mi es necesario por malas experiencias anteriores que no quiero volver a vivir.

Se le pide una disculpa (aunque no me corresponda darla a mi)por su comentario perdido en el limbo de la internet.

Sea bienvenido siempre, cuando ya le haya pasado la pataleta ^^

Dulce Limón dijo...

Me sacate las lágrimas, yo tengo una Gaby, así... Indefensa y con problemas eternos. ¡Qué triste sociedad que heredamos!

KR dijo...

@Dulce Limón: No solo es triste heredarla, sino que cada día nos enfrentamos a la realidad que poco podemos hacer por cambiarla...