miércoles, 2 de mayo de 2012

El café, la mañana y la felicidad de mi día

Como lo sabrán los que leen este remilgo de blog... soy adicta a varias cosas, entre ellas  (y la más preciada) está el café.

Es que no puedo vivir sin café, hace unas semanas el doctor me pidió que lo dejara... fueron los cuatro días más largos de mi vida... cuando decidí que tenía que tomarme (al meanos) una taza de café, me temblaban las manos, me dolía la cabeza y estaba a punto de matar a alguien. u_u

Mis mañanas son lo único rutinario que tengo, no me gusta la rutina, la única que me gusta es esa que incluye mi primer café matutino, me levanto antes del amanecer, agarro el libro de turno (en estos momentos un tensionante libro de JJ Benítez, cortesía de Iba Pasando), voy a la cocina y preparo mi primer café, me siento y leo... hasta que llega el amanecer y entonces empiezo a escribir... con mi segunda taza de café... 

La felicidad de mi día es esa... tener café, como diría alguien por ahí, es uno de esos "placeres sencillos". 

El café es mi mejor amigo, me consuela, me da buenas ideas, me llena de alegría, me calienta si está haciendo frío, me aleja del calor extremo, me acompaña a tierras de fantasía en mi lectura, me susurra locuras para escribir, me corrige los documentos del trabajo, me distrae cuando mi cerebro va a explotar, por eso trato de serle fiel, de darle la atención que se merece, el amor que tanto se ha ganado. :)

¿nos echamos un cafecito al salir del trabajo? ^^

6 comentarios:

S0y la Que No Buscas dijo...

Con gusto la acompaño por un café :) eso sí yo prefiero el té, en mi tiene las mismas cualidades que en usted tiene el café!!

saludos y muy buen día :D

KR dijo...

Bien!!!

Organicémonos :P

Saludos para vos también

Miguel G dijo...

¿Tan temprano te levantas?
Repensaré en leer a JJ Benítez, nunca he leído nada de el pues tenía idea que no es muy buen escritor (no me preguntés de donde saqué la idea).
A mí me gusta mucho el café pero lo he ido soltando poco a poco, con el objetivo de tomar más agua y para no tener que soltar el otro placer: unos tragos o unas cervezas.... que se puede hacer...

Alex Andrade dijo...

Hola Karla.

Siempre te leo aunque solo te comente muuuy de vez en cuando. Con esta entrada me hablaste directamente, te detallo.

Yo siempre me he considerado de naturaleza no adictiva, es decir que las adicciones no me afectan. Así tomo licor cuando la ocasion lo requiere, pero nunca he sufrido una goma ni "necesito" volver a tomar. Igualmente pasa con el cigarrillo.

Pero dado a que mis amigos me insistían que lo mío con el café era una adicción, decidí comprobarlo, y sí, pasé dos días sin una gota de café en el cuerpo. Al tercer día me comenzó a doler la cabeza, y yo tampoco tomo pastillas, el dolor de cabeza es para mi un sintoma de cansancio y lo que hago para quitarmelo es dormir, pero esta vez no funcionó el remedio. Al cuarto día me dí por vencido, acepté mi adicción y tomé café nuevamente.

Asi que habiendo pasado de la etapa de negación, soy un adicto, pero sigo disfrutando de mis cafecitos a las 8AM, 2PM y el de la cena. A veces más, pero esos son los reglamentarios.

Saludos

KR dijo...

Me levanto casi siempre a las 4 am, me gusta el silencio de esa hora.

JJ Benítez no es buen escritor, al menos de mi gusto :(

Jajaja para mi fue al revés, dejé el alcohol por el café ;)

KR dijo...

Hola Alex

Gracias por pasar por aquí y disfruta el café :D