lunes, 28 de mayo de 2012

Amor...

¿Qué es el amor? Siempre se lo pregunté al pinche Fromm porque puesí... él es especialista en esos asuntos. Al no quedar satisfecha con sus explicaciones que van desde lo universal a lo ético... de lo ideal... a lo poco realista. No tuve más remedio que sacar a Fromm de mi memoria para hacerle espacio a otra gente menos amorosa como Nietzsche, Shopenhauer y Gramsci, que en realidad son unos amorosos pero ocultos o mejor guiados.

A una le dicen que el amor es la renuncia a las necesidades y sueños propios para conjugarse con otro individuo, a veces más caótico que una... pero claro... él no renuncia a los suyos, solo te deja un espacito a su lado para que vos quepas en la foto... nada más... Eso no es amor... ni al individuo pareja de una y menos a sí misma.

A una la engañan, le hacen la mexicana y le toman el pelo... y luego vienen las recriminaciones, los cortes, los pleitos, las frustraciones y mucho dolor de cabeza tratando de entender al supuesto amor, a la pareja y al sentimiento. Y por supuesto, las cuentas no dan el vuelto cabal en las relaciones.

Todo, pareciera, que se convierte en un campo de batalla, donde solo el más fuerte va a salir (menos) dañado.

Y luego la paz, porque una, es decir yo... descubre que el amor no es eso, no son las ganas de llorar, ni las validas de v$%&*a, ni tampoco la cursilería, ni el drama y sufrimiento encarnado tratando de entender a los hombres.

El amor es otra cosa que no le enseñan a una. El tiempo se encarga de enseñarle qué es eso del amor

Es poder caminar en una playa mientras el día está gris, es poder acompañar al mejor amigo en sus lutos, es poder estar segura que no se depende de nadie, que extrañar solo será una sensación momentánea, que podes cantar una canción como método de alivio a la soledad y que el amor puede vivir a tu lado, pero jamás será invasivo y controlador, y que, en algunos casos, no le frustrará vivir a tu lado y no contigo.






You just keep on repeating
All those empty "I love you's"
Until you say you deserve better
I'm gonna lay right into you



You don't know what love is
You just do as you're told
Just as a child of ten might act
But you're far too old
Your not hopeless or helpless
And I hate to sound cold
But you don't know what love is
No you don't know what love is
No you don't know what love is

1 comentario:

iba pasando dijo...

Por experiencia puedo afirmar que el único amor sincero, que se debe cultivar y puede crecer hasta el máximo es el AMOR A UNO MISMO. No hay traición, solo satisfacción, hay que consentirse, ayudarse, consolarse... a la mierda todos los demás. VOS QUERETE A VOS MISMA.