martes, 15 de mayo de 2012

Rosa de Alabastro

Mi hermana dice que parezco planta, me pongo "alegrita" cuando llueve, pareciese que mi ánimo cambia ante la presencia pluvial. Se lo comenté a Miguel y dijo que buscaría qué tipo de planta se me parece. Siempre he pensado que soy una especie de planta bien silvestre, que requiere poco cuido y que me basta tener un buen clima para poder sobrevivir.

Recordé entonces que cuando viví en Guate había un jardín muy peculiar en Santa María Chiquimula, estaba compuesto en su totalidad de plantas suculentas... de esas plantas que almacenan agua en tallos y hojas, era bellísimo el espectáculo de su inmensa variedad, pero habían unas que me llamaban más la atención, parecían rosas, de hecho entré en confusión y creí que eran las "Rosas de Jericó" pero no, acabo de estar hablando con Mynor y me aclaró que el nombre es "Rosa de Alabastro".

Me gusta esa planta, no solo porque es linda, me hace pensar en muchas mujeres que son fuertes y resistentes a climas inhóspitos y que se adaptan a las circunstancias adversas de la vida y ahí están, se apoderan de un territorio y florecen, lo sorprenden a uno cuando camina de un lado para otro en esa prisa cotidiana que no le da tregua y va pasando el tiempo sin querer, sin ton ni son. Yo quisiera ser como ellas, como esas mujeres o como esta planta.







2 comentarios:

Miguel G dijo...

Bueno me alegro que el nombre sea otro, así evitamos connotaciones religiosas.

KR dijo...

Si yo no fuera tan clavada... te acusaría de clavado jajajajaja