domingo, 5 de mayo de 2013

Cosas que hacer

Platicábamos con @FlorsyPower sobre varias cosas cotidianas: el trabajo, la desidia laboral, la falta de un trabajo fijo, los males de salud, de las estrecheces económicas, de la familia, de la gente que conocemos.

Todo es un ir y venir de cosas y circunstancias, entre tanto tiempo nos perdemos y resulta que siempre tenemos "algo que hacer" que nos aleja de lo que nos encanta: escribir.

Podría ser que también sucumbimos ante nuestros propios tropiezos y trampas que nos auto imponemos. Es una duda que me genera esta sequedad creativa.

Esta tarde, mientras trataba de dormir un rato (y de hecho lo logré) pude pensar en "lo que tengo que hacer", esa lista larga de obligaciones que está esperándome para cuando mi desidia se largue, claro, eso estoy diciendo desde hace quince días y no parece que avance demasiado.

Pero hoy, mientras conversaba con Flor, me di cuenta... yo necesito hacer otras cosas, otras que no tienen que ver con informes, investigaciones o entrevistas. Cosas que me motiven y que me dejen con ganas de seguir siendo creativa.

¿Qué es lo que tengo que hacer? ¿Encontrar una canción, ver una película con Sebastian, escribir un libro, ver las estrellas, salir a caminar bajo la lluvia, comer un mango maduro, escribir versos, manejar lejos, cocinar un nuevo platillo, ver el mar, darle un beso a mi mamá?

Esas son las que deberían estar en mi lista, no otras. La vida es tan compleja.


No hay comentarios: