domingo, 19 de abril de 2009

Fusibles accidentados

Todo este cuento inició anoche... cuando llegué a casa como a las 7 p.m. luego de un arduo día de reuniones y viajes... estaba dispuesta a cambiarme, arreglarme e ir a la boda de mi primo (proximo post), pero mi cuerpo al "sentir" que estabamos en casa... le dio por no querer salir. El resto de la tropa familiar ya estaban en el lugar de la boda, asi que... les mendé un mensaje de texto que decía: "no llegaré, estoy muy cansada, feliciten al Chato de mi parte... traiganme pastel"

Justo se estaba iyendo el mensaje de texto cuando sucedió... escuché una explosión dentro de la casa y las luces se apagaron. Me asustó... sentí que olía a quemado... y pensé en la muerte instantáneamente (dramatismos los míos).

Me asomé a la ventana y me di cuenta que mis vecinos tenían energía electríca... asi que fui a buscar una lámpara y fui a ver la caja de fusibles. Ahí había sido la explosión.

Así que ahí estaba yo... sola, a oscuras y muerta de cansancio... "Y ahora... ¿quien podrá ayudarme?"

Estaba pensando en empijamarme y meterme a la cama y dormir... aprovechando el silencio y la falta de energía cuando tocaron a la puerta. Era mi vecino: "Hola... escuché una explosión, ¿están bien?" Abrí la puerta. "hola" dije. "¿Qué pasó?", contesté "no sé... creo que fue un corto circuito" Entró y empezó a escarolear la caja de fusibles. De repente solo dijo: "ya vengo" y se fue...

No pasaron pero ni tres minutos y él habia regresado con una mega caja de herramientas y ya estaba arreglando el asunto... de pronto, sin anuncio... las luces se encendieron... "ah.... que bueno... anda revisá que todo esté bien" me dijo... voy a los cuartos y me percato... no encienden los focos de ahi... en ninguno de los tres cuartos hay energia... solo en la sala, la cocina y el patio...

Me mira y me dice... "al menos ya tenes luz en una parte de la casa, mañana vengo a arreglar el desperfecto de los cuartos... salu" le dije adiós...

Cuando se fue, busqué algo que "mordisquear", vi una película y a eso de las nueve agarré un papelito: les dejé una nota a mi familia para que cuando llegaran supieran lo sucedido... me fui a dormir... ni sentí a qué hora llegaron.

Como ya les he contado... padezco insomnio, asi que cuando ya no soporto estar acostada en mi cuarto me levanto y me voy a la sala de mi casa... a leer, a ver tele, a escuchar música... a existir...

Hoy me desperté a las 2 a.m., a eso de las 2:3o cuando vi que era imposible volver a dormirme me levanté y me fuí con un par de revistas para leer. Cuando llegué a la sala me di cuenta. Alguien se había posesionado de mi sillón favorito: Mi papá estaba durmiendo en la sala, di un par de pasos y tropecé con alguien: Gabriela estaba durmiendo en una colchoneta en el suelo... ¿qué ondas aquí??? pensé

Habían invadido mi área!!!

Como en los cuartos no había energía electrica... este par habian conectado un ventilador, porque no soportaban el calor ni los zancudos... intenté encender la luz y leer pero ambos gruñeron algo inentendible, pero que me pareció un insulto. Así que no pude leer.

Ojalá que mi vecino haya llegado a arreglar los fusibles de los cuartos, no me gusta esta invasión de mi espacio nocturno.

No hay comentarios: