miércoles, 29 de abril de 2009

La muerte y otras accidentalidades hace una semana

Andaba bien ajolotada con mil cosas que preparar porque la jefa principal venía al país en el finde... pero en medio de todo tenía que ir a la inauguración de una muestra en la Sala Nacional de Exposiciones.

Ese día le digo a Ely: "No vayas a clases y acompañame... no quiero ir sola", lo sé... soy una mala influencia, pero no me estorba eso. La Ely accedió y a media tarde fuimos a mi casa a cambiarme pues también tenía una reunión en el Museo antes del evento mencionado.

Cuando llegamos a la entrada principal de la colonia, nos detuvimos, no había paso... se acercó un policia, nos dijo: "acaba de haber un incidente, no pueden pasar" tratamos de ver un poco mas allá de la línea amarilla, no vimos mucho...

Al rato llegó Lorena con Sebastian, nos la arreglamos y le pedimos permiso al policia para pasar al menos a pie... y si... pasamos.

Habían muchas personas... cerca de la linea amarilla... cuchicheaban.

Yo iba caminando callada, sabía que había habido un homicidio. No es la primera vez que pasa en el municipio donde vivo, sin embargo... digamos que por esa zona es "tranquilo". Lorena quería ver de quien se trataba... Ely iba aterrada... y le dicía... "no Loren... no te acerques"

La muerte es algo natural, claro a veces llega antes, con violencia, otra veces es como una suave caricia de alivio. Pero ver ahí a este muchacho, era casi un niño, tirado a media calle, con los brazos muy abiertos, acompañado con un rio escarlata vivo... cuyo caudal se detendría para siempre me hizo pensar en los días, en las horas, en los momentos que vivimos. Me hizo pensar en la prisa con la que vamos viviendo.

Ese día, a parte de encontrar dos gatos muertos por la inclemencia de los conductores, también vi este joven muerto... y a la Ely le dieron su primera multa por infringir una ley de transito... porque ya ibamos tarde para la reunión en el Museo.

Días después, mientras regresabamos del aeropuerto Rolando me dice: "no quisiera morirme ahorita que tenemos tantos planes".... ¿qué planes habrá tenido aquel muchacho de camiseta negra, jeans y teniss que encontró la muerte hace una semana en la Calle Central de Cuscatancingo?

¿Cuál será mi último pensamiento antes de morir? Siempre me hago preguntas antes de dormir

No hay comentarios: