miércoles, 1 de abril de 2009

Intolerancia

Acto de no tolerar. Perdón por no buscar el concepto exacto en la RAE... pero comprendan... sigo con hueva mental.

El asunto de la intolerancia me abruma... no tanto porque la reciba, aunque si la recibo... pero sobre todo cuando me doy cuenta que la ejerzo.

Yo solita me doy paja de ser "buena gente" pero la verdad es que soy un ser intolerante y arrogante, lo peor de todo es que no tengo solvencia (ni moral, ni de otra índole) para ejercer dicha condición.

Como siempre y como se está volviendo costumbre (cosa que me preocupa, realmente) Rolando me dio un buen golpe al hígado de la razón con esta frase: "te hiciste la importante y lo hiciste sentir insignificante". Ay, si lo dice así... pues claro que se escucha mal.

Soy maligna.

La intolerancia me mata, me sacude, me hace bravear y hasta insulto... por ejemplo: Odio cuando los conductores dejan estacionados sus autos en la acera, pues ese no es el lugar indicado para eso, provocan que los peatones nos bajemos al pavimento donde corremos el peligro de ser atropellados.

Odio, detesto, me da asco... me da abominación que la gente escupa en la calle.

Intolero la estupidez conciente y selectiva.

Intolero algunos "trucos" que utilizan los hombres para acercarse a las mujeres, por ejemplo: memorable aquella frase que me dijo un tipo, la semana pasada mientras esperaba sentada (leyendo) y con un cigarro en la mano: "Quieres fuego, hermosa?". A lo que contesté: NO, mostrandole mi cajita de fosforos... Me interrumpió la lectura y el único ratito tranquilo que había tenido en todo el día... a parte que estaba bien feo.

Detesto el mal uso del poder. Irónico. Siendo el 8 que soy, con un gran patín sobre el tema del poder... no me dan las entrañas para ver abusos de poder. Me encabronan las injusticias... lo malo es cuando ya me siento justiciera y ahí es donde me caigo de la nube. Serios problemas he tenido por esto ya.

Y hoy me di cuenta: soy intolerante a algunas canciones de Alejandro Sanz. En especial en días como hoy.

Dios quiera que me regale un poco de tolerancia.... por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: