sábado, 2 de enero de 2010

Call... me

Hace unos días fui a almorzar con Carmen, una buena platada de comida china, un par de cervezas y una computadora nos reunieron nuevamente, luego de una larga ausencia de varios meses gracias a su laboriosa tarea para ganarse el pisto que paga en la universidad que le consume el resto del día.

En fin... llamar a Carmen es casi una redundancia y una desconsideración... jejejejeje... no me mal entiendan, ella recibe llamadas telefónicas en una de esas nuevas y modernas maquilas que proliferan tal cual plantas en macetas.

Desde hace tres años ella está trabajando ahí. Desde hace tres años sigo oyendo día con día (que logramos encontrarnos, es decir en días festivos en los que ella tiene vacaciones de la U y del trabajo) que no le gusta estar ahí.

"No te imaginas lo harta que estoy" me soltó ese día. Yo que soy una gran aburrida para las rutinas me atragantaría con jorndas como esas en las que a mi pobre (e impaciente) amiga le toca atender fúricos "costumers" extranjeros que la insultan y le dicen mexicana o que al menos su llamada no "cayó" en Filipinas.

Me cuenta ella que de repente le llama algún costumer con la descripción más inverosímil que inicia con "its a lirol tink dat luqs laiq..." y que ella trata de descifrar, ubicar y posteriormente encontrar el tamaño, tipo, color y encuadenado adecuado para el susodicho llamante en una basta opción de 50 variables posibles.

Como les cuento, no es la primera vez que Carmen me dice su "infelicidad" más sin embargo en esta ocasión ya voy viendo en ella pasos concretos para terminar ese suplicio, además... ya egresó. A buscar trabajo de su carrera niña...

Hoy casualmente leí esto: http://bolux.blogspot.com/2009/11/youre-fired.html, en uno de los blogs que me recomendó Iba Pasando, cuando lo leí... me pareció estar escuchando a la pequeña Car-mencita. A veces es bien terrible decir "ni modo, gracias a Dios tengo al menos este trabajito"... pero desde mi perspectiva de "no tengo trabajito fijo desde hace tres años" pues no sé qué es peor o qué es mejor. Menos mal que no hay mal que dure 100 años... o cuerpo que lo aguante.

Échense la leídita está interesante.

Pd... ¿Alguien sabe el nombre correcto de ese gran punzón donde la gente de comercios "clava" los papeles para no perderlos? Carmen y yo no sabemos cómo se llama y la pobre cipota se rebanó las neuronas con un customer que tampoco le dio el nombre en inglés... solo la descripción. Si nos pueden dar paz mental, se lo agradeceremos

No hay comentarios: