miércoles, 27 de enero de 2010

Mis manos...

Las uso a diario, ambas son mi bastión, mi escudo y machete. Casi nunca les pongo atención... y sin embargo están ahí prestas a ayudarme.

Hoy en la mañana, mientras de duchaba fui conciente de ambas... de su presencia, de su dimensión. Cada una tiene una personalidad complementaria de la otra.

Ser ambidiestra tiene sus ventajas... no se pelea en mi la desfachatez de mi mano izquierda, con la calma serena de la derecha, tampoco me molestan sus cicatrices, sus nudillos y dedos largos y uñas cortas.

Sus líneas dicen que no viviré mucho, es lo único que no les creo... en el inmenso lenguaje de estas gemelas, ellas cuentan historias, versos, palmadas y caricias; cocinan, escriben,borran,lavan, podan y dan de comer,sirven café, consuelan, limpian... y se cuelan hasta donde tu lo permitas.

Amo mis manos, porque me permiten estar en contacto con vos.

4 comentarios:

iba pasando dijo...

Viviendo en el país más violento de latinoamerica la midad de las líneas deben ser cortas je je.

Si le hicieramos caso a la quiromancia, mi hermana debe estar dos metros bajo tierra.

En una ocasión traté de ser ambidiestro para la escritura, hastaz compré mi cuaderno de planas, pero definitivamente NO TENGO PACIENCIA (^_^)

KR dijo...

jajajajaja... es que uno no puede TRATAR DE SER ambidiestro... o sos o no sos por naturaleza, no es opción... es habilidad.... :P

IMPACIENTE

ALX AND1N0 dijo...

Hace unos años una vieja lectora de manos me dijo con expresión espantada que me iba a morir joven y de manera violenta. Bueno, le dije, nunca he creído en estas mierdas...y ahora que veo que no me conviene, voy a creer aun menos...jejejeje.

No te creas KR, si bien es cierto que hay una predisposición natural, uno puede reprogramar su dominancia hemisférica y aprender a escribir con ambas manos. Ese es el caso de quienes sufren un accidente y por la incapacidad temporal o definitiva de su mano dominante, se ven obligados a usar la otra. También sucedía en otras épocas con los zurdos, a quienes los maestros forzaban a usar la mano derecha.
Algo parecido ocurre con los futbolistas que solo pueden patear bien la pelota con una de sus piernas. Con práctica y paciencia se puede aprender a pegarle bien con las dos :)

Como dice el amigo iba pasando, es mas un tema de paciencia...

Saludos!

KR dijo...

Fijate Alx, que me quedé pensando en esos casos, tenés razón, se puede aprender... creo que la paciencia se desarrolla ante la necesidad...

Que bueno leerte aquí.