sábado, 2 de enero de 2010

Charlie

Él es Charlie... él me dice a mi Charlie... ambos somos Charlie.

Hace ya varios años lo encontré un día de mal humor en algún pasillo entre el bachillerato y la biblioteca del colegio y yo que soy poca para los abrazos fui atacada por uno espontáneo. No hubo regreso atrás. Quizá encontré en su gesto de acercase bastante honestidad pues no me sentí agredida como con otras personas, descubrí que su afecto disipa mi mal humor.

Viajamos, cantamos y disfrutamos los placeres del atol de piñuela, la chicha y la plática relajada. Le amé con furia y con desatino, luego se fue sin irse y yo me fui definitivamente de ese lugar. Sin embargo seguimos apreciando la presencia momentánea del otro, él y su esposa han estado en momentos claves de mi familia y yo lo recuerdo en momentos claves del año.

Por ejemplo hoy...hoy cumple años Charlie, él que desde su trinchera química-pedagógica, desde ese su buen humor a prueba de todo, desde su ser rojo profundo, desde su ser desfachatado y vagabundo deja una estela clara y precisa de por dónde pasa... y eso me ha dejado seguirle la pista.

Feliz cumpleaños Charlie.

No hay comentarios: