miércoles, 13 de enero de 2010

Diálogo familiar

¿Y qué le voy a hacer? Formo parte de esta familia y punto. Menos mal... porque de haber caído en otra... a lo mejor no sobrevivo.

Esta mañana, muy temprano estaba programando mi ruta de trabajo, buscando la manera menos complicada de llegar a ciertos lugares. Resulta que este nuevo municipio que me da cobijo a veces me resulta sorprendente... me sorprendo cuando me doy cuenta que casi no conozco sus rutas, sus calles, su gente, sus costumbres y su manera de expresión. Creo que vivir casi 26 años en otro municipio muy lejano da conocimiento que satura la nueva información.

- Tíoooooooooo (entiéndase que el hombre estaba algo retirado, por eso el grito)
- Ajaaaaaaá (respuesta inediata pero con decibeles que me anuncian que se está acercando)
- ¿Usted sabe dónde queda el ISSS "X"?
- EEhhhhhhh (su primera reacción onomatopeíca me hace sospechar que no sabe)... CREO que cerca del Mercado... Sí! Del mercado para adentro.

Pregúntome yo... oh Señor de todas las direcciónes! ¿qué clase de referencia es esa? ¿"para adentro"? ¿ADENTRO DE DÓNDE?... dándome con la palma de la mano en la frente como expresión común de no entender el lenguaje de los taxistas (mi tío es uno).

- Gracias!!! (contéstole yo... recuperándome de la perdida mental que me di con la referencia de ubicación en el espacio)

Al final, si di con la oficina que buscaba... sin mayor sobresalto, con una pregunta hecha justo en la esquina del mercado mencionado por mi tío.

No hay comentarios: