viernes, 15 de enero de 2010

La increíble historia de Karla y su desafortunada prima

Escena 1

Karla tirada en la cama, buscando en youtube lo más bizarro y extraño nunca antes visto, cortesía de un par de locos. Suena el celular. Karla ve de quién se trata, es su mamá, meditó dos segundo y contestó:
- Aló?
- Hija, tenemos una emergencia, venite para el hospital .- díjole su sra. madre
(Karla abre los ojos mucho y dice:)
-¿Qué te pasó?
- A mi nada, la Maru atropelló a un señor.

Maru es la prima mayor de Karla, comadre y madrina a la vezm, siempre han tenido una relación de respeto mutuo y se caen bien, más sin embargo... no podríamos catalogar de "uña y mugre" su parentela. Sin embargo, a la hora de los desastres, el llamado de fuerzas femeninas tiene que ser atendido IPSO FACTO!

Escena 2

Karla abordo de un bus, rumbo al lugar de convocatoria, en su mente pasan muchas imágenes, incluyendo miembros cercenados, aplastamientos fatales, manchasones de sangre... todo al más fiel estilo de Pesadilla de Freddy. Karla marca al celular de su sra. madre.

- Hija, ¿ya estás cerca?
- Casi llego, mira... ¿está bien la Maru?
- Ella está bien, pero unos agentes de la PNC se la quieren llevar presa.
o_O
 - Voy a llamar a Emilia pa que nos heche una ayudadita. Ya te marco.
- No le llames.... ya le llamamos a un abogado, viene en camino.
- ok. Llego en unos minutos.

Karla corta la llamada y piensa más esperanzadoramente... no hay muertos o desmembrados, solo cuestiones legales que concertar.

Escena 3
(cuyo subtítulo bien podría ser: Repartición NO equitativa del trabajo)

La ña Marthita (si, con h... y la respectiva sra. madre de Karla) la ve y pone cara de alivio, como si ella llegase a solucionar algo, ni siquiera tiene idea de lo complejo del caso.

- Menos mal que llegaste, necesito que nos repartamos las funciones: yo voy a ver que le hagan las radiografías al sr. atropellado y ver que a la Maru no le vaya a dar un telele, anda bien mal de los nervios.
- ¿Y yo qué hago?
- Necesito que entretengas a los pnc, mientras llega el abogado, no tenemos que permitir que se lleven presa a la Maru.

o_O

¿¿¿¿¿¿¿Cómo es posible que esta mujer que me ha traído a este mundo me ponga a hablar con dos agentes de la PNC, sabiendo ella que no soporto pero ni verlos??????????

Resumen: Tuve que hacer un esfuerzo sobre humano para tratar de comunicarme cordialmente con los dichosos agentes policiales, quienes manifestaron "no querer perjudicar a nuestra familia y que podíamos llegar a un acuerdo", cuando les dije que eso mismo esperabamos hacer: llegar a un arreglo con el atropellado, se me quedaron viendo con cara de "esta bicha no nos está entendiendo" y me vieron la cara de "si les estoy entendiendo pero no voy a caer en el juego de darles mordida.. JAMÁS"
Al ver que no podrían sacar unos cuantos dolarucos (por dos razónes fundamentales: 1. no andaba más que $0.80 y 2. porque no me dejo amedrentar) me manifestaron que tendrían que proceder a esposar a mi prima. 

- ¿dónde está la sra. en cuestión?  - dijo el agente No. 1
- No sé - le contesté - cómo vio, acabo de llegar.
- ¿y usté qué es de ella? - pregúntome el agente No. 2
- soy su prima.
- ¿Sabe que también usté puede ir detenida por complicidad y encubrimiento?

WTF?????  o_O

Una frase continua se apoderó de mi mente: "Yo amo a mi prima, yo amo a mi prima, yo amo a mi prima...."
sirvió para no mandarlos al carajo y empeorar la situación. Aparece la ña Marthita (si... todavía con h) y el agente No. 1 se suelta a hostigarla... Jaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! ¿para qué lo hizo? La furia titánica-ancestral-pipil empezó a surgir de mi interior


INTERLUDIO:
Mi sra. madre traía la noticia de que, a pesar del aparatoso momento del atropellamiento donde el sr. Juan Pérez (y no estoy bromeando) voló por los aires dando en tres puntos distintos del carro de mi prima, no había sufrido (increíblemente) más que algúnos rasguños y un par de moretones... ni un solo huezo zafado, suelto, quebrado o similar-dolorosamente. Ella había negociado directamente con el sr. atropellado y llegaron a dos conclusiones:

1. La admisión de culpabilidad del peatón en cuestión, por lo tanto, la extensión de una acta que dijera que renunciaba a todo procedimiento legal en contra de la pobre Maru, que sea dicho de paso... estaba refundida en una de las salas de emergencia del hospital, bajo los efectos de una axopram.

2. Se le ayudaría económicamente en su tratamiento médico con una cantidad X que preferíamos invertir en él y no en los dos agentes policiales.

Escena 4

Entrada triunfal del abogado convocado y mi sorpresa de encontrarme con un recordado ejecutor de las leyes nacional con ciertos gustos placenteros un poco burdos, no tanto por su práctica sino por sus ejecutores.

o_O... nombre... si me quedó claritito que mi familia se manda para meterse en problemas y aderezarlos con un poco de jocosidad y buena voluntad.

- Buenas tardes - se introdujo el dicho abogado - vengo a tratar el caso de las sra. Maru....
- Ya llegamos a un arreglo - le especificó mi sra. madre, dueña del orgullo de haber llegado a dicho acuerdo ella con el accidentado.
- Al parecer ya estuvo Lic. - dijo con tono cansado el agente No. 1- pero expliqueles a estas sras. que no todo se puede tratar como ellas tratan.

o_O... hasta me sonó a insulto la dichosa frase.

Fin de la historia a manera de resumen:

Se fue el abogado, se fueron los PNC, se fue mi madre a ver que le entregaran las medicinas y el dinero al sr. Juan Pérez y yo.... yo me fui a ver dónde estaba mi prima, quien ya de por sí es chele pero que encontré en tono cuasi trasparente.

- Negra! (jejeje, es que así me dicen en el ámbito familiar) ¿qué pasó?
- Yastuvo... vámonos.

Y siacabuche.

No hay comentarios: