martes, 19 de enero de 2010

Crónica de una amanecer desvelado

Que yo me desvele no es una cuestión rara. Soy así, yo culpo a mi desconexión del hipotálamo que no permite que me de sueño y anoche, aunque me sentía cansada y de desconectarme del mundo para tratar de encontrar paz... no pude.

Muchas cosas me dijeron ayer, pero una en especial me quedó dando vueltas en mi cabeza, quizá estoy rotundamente loca cuando escucho "eso" que me deja aún más cansada de lo que ya estaba de estos días.

Abrir los ojos nuevamente al mundo, recordar lo inadaptada que a veces me siento, los datos que necesito tener a la mano para la reunión de hoy, los pasos que he tenido que dar para ser la que soy y el "temor" que le doy a algunos hombres me dejó el corazón revuelto y con una sensación de vértigo. No importa.

Poner mis pies sobre el piso frío me trajo de vuelta al mundo, me dijo de golpe: "dejate de babosadas ya!" y traté de consolarme con lo dicho anoche por alguien "no es tu culpa niña", pero me pareció poco conveniente buscar un culpable fuera de mi piel, pero caí en la cuenta que no puedo ni debo machacarme mi naturaleza, después de todo, muy despúes de todo, disfruto ser la que soy, cuando no le doy temor a otros.

El agua fresca de la ducha me distrajo por un momento, una canción se me quedó untada en la mente, mientras me untaba crema en el cuerpo, la ropa decidió ocultar mis cicatrices y los adornos me ocultaron el maltrato insómnico inflingido por mi misma.

¿Qué dirá el mundo hoy? ¿Qué habrá sucedido en estas tres horas en las que logré dormir? ¿Acaso el mundo se habrá desmoronado en temblores continuos y desastrosos? ¿Habrán surgido actos heróicos con el afán de proteger a los que son débiles? ¿Alguien habrá encontrado la manera de teletrasportarse y dejándonos opción factible a los que sentimos que el movimiento de traslación humana quita tiempo? ¿Al fin alguien habrá inventado un impresor que pueda conectarse telepáticamente con uno, para que no siga habiendo la necesidad de sentarse a redactar primero? ¿Cuántas canciones habrán nacido hasta ahora?

Mi correo me recuerda que hoy es martes, nuevamente el lunes no logró perpetuarse, temporalmente al menos, sigue lloviendo en el macondo que es mi corazón y solo señales de vida lejana pudieron sacarme una sonrisa.

Tenés razón RFC, la batalla no está perdida, todavía tengo lucha en mi manos, aún puedo sorprenderme y seguir coleccionando recuerdos y música, no todo es gris, no todo está perdido.

No hay comentarios: