jueves, 19 de abril de 2012

Conocer gente

Uno piensa ... ingenuamente... que solo es cuestión de llegar y decir "Si... buenas... me llamo "fulanita" y ya con eso una se da a conocer. 

Pero no.

Anoche fui a ver "The girl with Dragon tattoo", en esta historia Lisbeth Salander se constituye como el eslabón perdido de una historia de violencia y venganza. 

Nadie parece entenderla en su complejidad y sencillez... se vuelve atractiva fuera de las esferas de la superficialidad estética que dictamina que las mujeres debemos ser lo que la sociedad nos dice... es "mentalmente incapaz y no puede lidiar con la vida cotidiana" en ese momento íntimo reveló el motivo que la llevó a ser juzgada por la sociedad... me sacó lágrimas durante toda la película. 

¿Cuándo uno conoce a una persona? No es solo cuando "conoce" los hechos que ha llevado a la persona a ser como es, o como se presenta, sino cuando se logra entender y sentir empatía con la historia revelada. Solo en ese momento podemos decir que conocemos a alguien. Logramos verla en su complejidad y nos damos cuenta que en realidad todo se vuelve muy sencillo, solo es cuestión de ver más allá de los vendajes, de las manchas, las cicatrices, los defectos y las virtudes de las personas. 

Me hizo pensar mucho. 

Pensé en las personas que dicen conocerme. También recordé a la persona a la que le conté mi historia recientemente. Con Iba Pasando, sentado a mi lado, también me vino a la mente, que a pesar de solo conocer parte de mi historia, es de las personas que más me conocen y que no dudan en tenerme cariño a pesar de mis oscuras zonas de silencio. 

Por supuesto... pensé que tampoco conozco a muchas personas que me rodean y hay otras que se me han revelado en pequeños detalles y nos hemos acercado mucho a la versión real de los que somos.

Si pueden, vayan a verla, si saben dónde venden el libro... avísenme... quiero leerlo. Ah si... háganse un favor, escuchen esta canción:


2 comentarios:

Miguel G dijo...

Eso te iba a preguntar... si no habías leído la trilogía de los libros de Stieg Larson (llamada Millenium la trilogía), me pareció raro pues tengo la idea que eres buena lectora. Evidentemente no se llama así; el primero de los tres se llama LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES; el segundo, LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA y, el tercero, LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE. Los podes encontrar en Sanborn´s y en La Ceiba ya sea en caja los tres o sueltos. Creo que andan por $35.00 cada uno, son libros gruesos y muy buenos.... te los recomiendo.

KR dijo...

Hey!! Regresó, qué bueno ^^

Gracias por el dato... u_u lo sé, tengo esta deuda de lectura, honestamente solo había escuchado de "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y no le hice mucho caso en ese tiempo.

Gracias por la recomendación.