miércoles, 18 de abril de 2012

Cuando uno es joven

Por lo general, al patear los 35 años en mi caso, hacer retrospectiva de la vida se vuelve tan "mainstream" (así se dice/escribe?)

Cuando llegué a los 34, hice una lista de cosas que quería hacer en un año... Pregúntenme cuántas he hecho... niuna! y solo me quedan otros seis meses para realizarlas... hasta que recuerdo que la vida no se me acaba en octubre (ojalá)

Siempre he pensado que cuando uno es joven no tiene miedo a casi nada: a equivocarse, a enamorarse, a perder, a ganar... es el tiempo el que lo vuelve a uno miedoso con la excusa de la cautela. No debería de decir esto porque más cautelosa no he podido ser en mis tiernos 20's, de cinco años para acá es que me volví más desfachatada y libre (por decir un concepto liberador), a lo mejor ahora soy más joven de cuando lo fui realmente, me gusta pensarlo. 

Cuando uno es joven le importa bien poquito el qué dirán, las mentiras se olvidan más fácilmente y uno puede proponerse, a tiempo, a no andar acumulando rencores. Uno es más resistente a las borracheras y a las diversas formas de resacas, puede ir por la vida brincando sin que nada le duela después (aquí es donde mi cuerpo me recuerda que ya no ostentamos los gloriosos 20's) 

Cuando uno es joven... todo le parece maravilloso y novedoso, es como infante chiquito descubriendo el mundo y con ello viene el enfrentarse a nuevas palabras, a nuevos conceptos y a la definición de lo que seremos en los serios 30's.

A pesar de radicar en la mitad de esos serios 30's la vida me tiene en fermentación constante de la juventud, no es que no quiera o vaya a envejecer... pero todavía hay cosas que me debo a mí misma y que no pienso dejarlas... cosas lindas, tontas y necesarias para mi... tal vez desfasadas, pero eso me viene valiendo un pepino. Los demás de mi generación pueden reproducirse, comprar casa y establecerse como adultos responsables, fríos y sin imaginación, yo pienso seguir cumpliendo mi lista antes de llegar a la muerte. 

5 comentarios:

iba pasando dijo...

Al fin me alcanzaste en los 35.. ^^

KR dijo...

¬¬

No mintás... te vas a ir al infierno... y sin los ángeles.

Tu dui lo dice clarito: en un mes tendrás 37... TREINTA Y SIETE!!! :o

KR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iba pasando dijo...

Quiere decir que ya me pasé 7 años de mi expectativa de vida... SHIT!

S0y la Que No Buscas dijo...

a mis 20's creo que soy una de las personas más cautelosas que pueden existir, y es que soy bien miedosa :o y al igual que usted yo también me he propuesto hacer determinadas cosas este año, espero cumplirlas..


saludos!