viernes, 24 de mayo de 2013

¿Qué buscan los hombres en las mujeres?

Gerardo, alias mi primo, me envió una encuesta ayer en la mañana, como es un hombre serio no le creí que era una "encuesta bayunca". Tonta de mí.

Aunque la pregunta ya ha surgido en otros momentos de mi vida, nunca me había detenido a pensarlo en serio. Digo... una de mujer siempre se lo pregunta, porque resulta que no solo nosotras somos un enigma, los hombres también lo son. Unos más que otros y creo (sospecho) que sin proponérselo. 

La encuesta decía que una debía colocar un número entre 1 y 9, sabiendo que 1 es el "nivel" más bajo y 9 el más alto. Luego se colocaban una serie de "opciones". No las recuerdo por su nombre exacto... y ahorita tengo hueva de abrir mi correo para sacar los nombres... pero eran en resumen:

1. Apariencia física
2. Buena apariencia
3. Bonita sonrisa
4. Buen trabajo
5. Sentido del humor
6. Que sea buena cocinera
7. Que sea sofisticada
8. Que sea atractiva
9. "otros"_______

Además de que me pareciera una serie de "opciones" bastante superficiales, donde no se dieron ni el chance de poner "que sea inteligente" o al menos "que tenga dos dedos de frente", muchas de las opciones se refieren a una sola cosa: la apariencia. Ya no digamos que se tomaran la molestia de poner como opción "tener una buena compañía para tomar café y hablar de todo" o "que tenga verdaderas ganas de viajar" o mucho menos "que sea capaz de apreciar la compañía mutua".

Le conté a Miguel sobre la encuesta... se limitó a colocar un diplomático "jajaja" cuando le pregunté qué buscan los hombres en las mujeres. Me preocupan esos tipos de sonidos onomatopéicos de risas. ¬¬

Luego pensé en lo que buscamos las mujeres en los hombres. Estamos bien jodidas, en conclusión. Dos simples razones: 

1. Está la porción de población femenina que no sabe qué busca en los hombres. 
2. Está la otra porción de población femenina que cree saber qué busca en los hombres.

Hoy hablábamos con Mayra, mujer de 30 años, profesional, morena y muy inteligente, como toda persona... con líos y con bondades. Nos preguntábamos ¿por qué los hombres que llegaron antes a nuestras actuales parejas no resistieron (o no resistimos) más tiempos juntos? ¿qué es lo que NO tenían estos tipos? Concluimos que hay toda una variedad de razones por las cuales esos hombres no perduraron en nuestros afectos. Pero sobre todo, llegamos a la conclusión de que nada pudo haberlos hecho quedarse... no tenían  lo que buscamos o no teníamos lo que ellos buscaban.

Estoy segura que no hay una persona que reúna TODAS las expectativas de otra persona, con el tiempo y a medida que nos vamos conociendo, nos damos cuenta que la idealización inicial es eso... una idealización y las personas que nos incrustamos un poco en el afecto de los demás y viceversa, poseemos defectos, malos hábitos y pequeñeces que ni nos damos cuenta poseer. 

Yo no sé qué busca Miguel en mí, a lo mejor sea una cosa bien pequeña y sencilla o algo grande, no lo sé, como muchas cosas no sé de él, a un año de conocerlo. Igual pasa a este lado de la relación, él no sabe qué busco yo en él, a veces me da la impresión de que cree que busco grandes cosas ... pero no es así, mi naturaleza etérea y distraída es de otra índole y termino apreciando las pequeñeces: un café, una plática, un plan de escape, una caminata, un mensaje en la noche (preguntándome si llegué bien a casa o confirmándome que él está bien)... un beso. 

"Él" siempre me dice que las relaciones son complicadas. Creo que en realidad eso es lo que yo busco, que (al menos) esta relación que tengo con él no lo sea. 

1 comentario:

DEARmente dijo...

Buscamos... nada. Bueno, yo.