miércoles, 11 de septiembre de 2013

Apantallar

Esa costumbre casi animal, arraigada a pesar de años y años de evolución humana, es algo con lo que debemos lidiar al pertenecer a una sociedad.

Durante mis largos años de soltería me di cuenta, los hombres tienen diversas formas de "apantallar" a las mujeres que son objeto de su afecto y/o interés. 

Los más básicos se conforman en mostrar músculo, su bravura y cosas un tanto vikingas. Ash. Casi son machos alfa. 
Otros se van por parecer el que resuelve las necesidades de su potencial pareja y prole... el macho proveedor. 
Otro... ya un poco más evolucionado en asuntos sociales, es el protector, no solo va de cacería, sino que además está pendiente de que la cueva donde habita su manada no se inunde, que le de el sol a cierta hora, que la alimentación sea balanceada. 

Y luego estás vos, el que me apantalla regalándome poemas en mails, datos interesantes, proporcionándome información para tener conversaciones serias o discutir estupideces como cuántas horas pasó muerto Jesucristo, aunque eso no nos importe en realidad. Vos que me has hecho leer otra vez, que me recordas cuándo tomarme las medicinas... que me insistis en alimentarme bien, vos que me has hecho llorar un par de veces para que yo evolucione. Vos que amaneces de cuando en cuando en mi cama.

Vos que me apantallaste desde un inicio. Solo necesitaste una canción. 


2 comentarios:

Unknown dijo...

El personaje del carpintero de Galilea según tres libros (juan es ambigüo)murió en la hora novena (nona) en hora canónica, equivalente a las 3:oopm en horario actual del día viernes. y se dieron cuenta hasta el domingo al amanecer (6:00am) según el estandar de esa zona en esa época. Suman 39 horas. Aunque se percataron hasta esa hora, así que pudo ser menos tiempo.

KR dijo...

Pues esa es la discusión... la exactitud del asunto, yo apoyo tu teoría de las 39 horas. Miguel, con su particular forma de analizar las cosas, dice que resucitó una hora antes del descubrimiento, es decir a las 5 a.m. con lo que le da una cuenta de 38 horas.

He ahí la discusión de las 4 p.m. de ayer jajaja