lunes, 9 de enero de 2012

El cuento de cómo me tocó esperar 9 horas por asistencia médica decente

Desde tiempos inmemoriables... es decir, desde el día que cumplí dos años de vida, he tenido problemas con el oído.

En el 2011 tuve problemas con ambos y pareció un proceso largo y engorroso para curarme... IP me jode y dice que tengo cáncer o una cucaracha viviendo en él... pero no.. ¬¬

Quien no ha tenido un dolor de oídos en serio en su vida no sabe lo horrible que puede ser... uno no puede ni pensar con claridad debido al dolor y a los piquetazos...

Ayer luego de hacerme la loca con las molestias desde el viernes... me empezó a dar fiebre... esa es la señal de alarma... la fiebre... el dolor y los piquetazos son peores en cuando inicia la fiebre.

Por cuestiones administrativas en la oficina fui al seguro... por aquello de la incapacidad médica y ser "cabal" con mi patrono (sisisisi)... tuve que esperar 8 horas en el hospital central para que me atendiera un médico general, quien no tuvo la decencia de verme el oído y solo se limitó a hacerme un par de preguntas. No tienen idea de cuánto bien me hizo ese tiempo... tuve chance de evaluar, pensar y planificar estos últimos días... todo hubiera sido maravilloso si no me hubiera estado retorciéndome del dolor. En fin, con papel de incapacidad en mano me fui a visitar a mi otorrinolaringólogo...

Ya cuando llegué, como forma de tortura, hicimos recuento de todos mis problemas con el oído... desde los 2 años.. han sido muchos...

9 horas llegué a la fábrica, con mi padre, quien amorosamente pasó a traerme a la clínica del otorrino.

Resumen: 3 días libres, mucha fiebre, dolor controlado, dos inyecciones, muchas pastillas y una cita para dentro de 10 días.

Permisito, voy a ir a dormir un rato...

3 comentarios:

Clau dijo...

Ahora entiendo por qué no la he visto en twitter.
Que se mejore.
Nunca se me ocurrió semejante cosa de ir a perder el tiempo en el ISSS y luego ir a pagar consulta privada.
Interesante.

iba pasando dijo...

De acuerdo con lo que dijo Clau, si vas a ir a consulta privada, se va directo a la consulta y luego validas el diagnóstico en el ISSS para la bendita incapacidad.

KR dijo...

u_u

comprendeme... el cerebro no me funciona bien cuando me duele el oído...

prometo tratar de no invertir el orden de los factores la próxima vez, aunque espero que no haya una próxima vez.

Gracias a ambos por pasar por aquí