domingo, 29 de abril de 2012

Suculento

No podes decir que has vivido si no encontrás el gusto por la comida...no solo en cuanto a los sabores, sino a todo lo que implica...

¿Ha sentido el olor de la hierba buena al cortarla? ¿o del orégano al apretarlo entre sus dedos? ¿qué me dice de escuchar cómo suena el aceite crepitar al poner suavemente un pedazo de masa en él para hacer buñuelos? ¿o detenerse en el olor-golpe de los huevos duros, justo en ese momento de quebrar el cascarón y sacarlos de su estuche original? ¿o ese olor-caricia que despide la leche con canela al hervir y levantarse en revolución desmedida?

La cocina nos ofrece un mundo inimaginable de sensaciones: olfativas, gustativas, táctiles, auditiva, y como decía mi abuelita, el gusto entra por los ojos también.

Ayer cociné, mucho por cierto, mi madre cumple años mañana y toda un horda de señoras vino a visitarla, mi familia no es muy afecta a las visitas, pero cuando las tenemos, nos gusta atenderlas con gran cuidado.

Para mi es lindo combinar sabores, cada ingrediente encierra un alma y combinarlos para que todos saquen lo mejor de sí y que otros digan "mmm.. qué rico te quedó" es una de las pocas satisfacciones que puedo atesorar toda la vida. Es decir, sacar el máximo provecho de cada uno para alimentar a los demás.

Supongo que la vida es así también. Descubrir todas esas sensaciones para alimentarse de las mejores.

Hoy vuelvo a cocinar, no solo porque mis hermanas tienen hambre, sino porque al escuchar música mientras cocino, siento que estoy en una región encantada donde nada, ni nadie puede hacerme daño.

Buen provecho.

5 comentarios:

Miguel G dijo...

Solo por preguntar, ¿que música escuchas mientras cocinas?, o varía de acuerdo al tipo de comida, hora del día, tiempo de comida del que se trate. Es que yo asocio cada tiempo de comida a diferente música.

KR dijo...

Mira, fijate que nada menos ayer que fui a hacer las compras para cocinar pensaba en eso... una vez, hace como dos años hice un post sobre cómo cocinar Spaguetti a la Bolognesa e intercalado al texto, postié la música que escuchaba mientras los cociné.

Ayer llegué a la conclusión que la música que escucho mientras cocino depende de mi estado de ánimo. Sucede que si no estoy de ánimos tampoco cocino u_u

Ayer fue un día "random" por tanto también cociné y escuché música aleatoriamente...

Menú de ayer: Carne con salsa de vino tinto, arroz verde, verduras al ajillo, frozen de sandía, acompañados con música de Andrea Bocelli, pasando por Silvio Rodríguez, aderezados con Jovanotti y de postre un par de canciones de Sherly Crow.

En la variedad está el gusto, verdad?

Miguel G dijo...

Una variedad interesante... muy ecléctica, pero está bien sobre todo con los primeros dos. Muy buen menú, ya hasta hambre me dio!

KR dijo...

:)

Hoy me di vacación de entrar a la cocina... mi alimento más decente fue un sandwich de atún... delicioso :D

La música siempre es imprescindible para cualquiera de mis actividades.

KR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.