martes, 28 de diciembre de 2010

Nada es para siempre

así como no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante...

Pa ir concluyendo la temporada "afectos desordenados" es un alivio reconocer que todo tiene su tiempo. Las limitaciones que tenemos como seres vivos son un parámetro para decir "hasta aquí" y es equiparable en las relaciones también. Cuando de repente vemos que ya no hay nada que decir, cuando vemos que hay más emociones negativas que positivas al hablar con las personas, al darnos cuenta que uno ha empezado a mutar en otra persona, es cuando se ven estas señales cuando uno tiene que tomar una postura firme y decir "hasta aquí".

A lo mejor la relación continuará, el contacto será el mismo, pero ya no habrán expectativas, ni esperanzas, solo pura realidad y eso es sano, no nos gustará en algunos casos, pero si es sano.

Ayer he hablado con mi señora madre, le he anunciado el día de mi partida hacia la independencia, a lo mejor, esta ocasión es muy distinta a la anterior, menos viciada tal vez... no me dijo nada, supongo que está procesando la información, a ver qué dice mas tarde.

Iba pasando siempre me ha dicho que las relaciones interpersonales están sobrevaluadas, y a lo mejor tenga razón el muchacho, pero como no ha habido manera de no tener a nadie a mi al rededor (siempre aparece alguien) tengo que aprender a vivir con eso. Además, siempre surge alguna razón válida para tener algún amigo cercano, aunque sea la pinche nostalgia o las ganas de ir a fregar un rato y contar lo ocurrido en algún tiempo, lo que si es cierto, lamentable pero cierto... no podemos dejar de ser sociales. Hay que asumirlo.

Yo digo que las relaciones que uno establece tendrán el valor que uno quiera darles, por ejemplo... hay mara que a mi me viene dando lo mismo si existen o no, si están cerca de mi o no, si me quieren o no... me resbalan. Otras si son importantes. Una vez lo dije y lo repito... con el riesgo de que Iba Pasando refute energúmenamente... el amor todo lo transforma... cuando es amor en serio, cuando no es afecto desordenado, majadería o una reverenda mierda, cuando el amor es para con uno mismo. Al final, como dijo la Carrie Bradshaw, "la relación más importante que uno tiene es con uno mismo... y si hay alguien que te ama como te amas a ti misma... eso es fabuloso" es una verdad muy acertada aplicable a tooooodo tipo de relación: amistosas, familiares, de pareja, con los hijos, con el resto de la humanidad.

No hay comentarios: