miércoles, 8 de diciembre de 2010

El amor y sus accidentalidades

Como me sucede cada 1ero. de Noviembre (que es otra de mis fechas favoritas en el calendario), este 8 de diciembre también me ha dejado cosas buenas. No tanto por su acción, sino más por su concepto.

A lo mejor sucede que ahora mi mente está menos ocupada con otros menesteres... hoy he pensado en el amor... ah... si... es un concepto difícil para mi. A veces he visto a gente para las cuales esta pequeñísima palabra no inquiere mayores dificultades, las he envidiado.

Resulta que, aunque algunos se burlen o no lo crean, yo si creo en el amor, a mi parecer es de las energías más poderosas en esta vida y en todo el tiempo que lleva la humanidad sobre este suelo. A lo mejor lo difícil no es creer en él, es encontrarlo y al encontrarlo dejarlo ser.

Hay personas que no les gusta esta palabra, no sé si es que le temerán... o acaso no tienen la suficiente humanidad para aceptar cuando "sienten" algo... o acaso algo extraño pasa en ellos y no logran nombrar el sentimiento...aun que sea amor genuino. No importa... no importa que no puedan decirlo, hay quienes nunca lo mencionan pero lo sienten y lo hacen sentir a los que nos acercamos a ellos.

Pienso que a veces he sido mezquina... no tanto porque no logre amar sino porque me incluyo entre los cuales les cuesta decirlo (mas a los adultos, porque con los niños y los animales qué fácil es!), por eso cuando, en muy contadas ocasiones, he logrado decirlo... cuando al fin he podido conjugar el sentimiento, con las palabras y las acciones... ah... me he sentido infinitamente dichosa, es ahí donde me he dado cuenta que mi vida ha valido la pena. He amado. Y espero que las personas a las que he amado en verdad hayan sabido que así ha sido, no porque tengan que agradecérmelo o porque tengan que retribuírmelo... no, espero que lo hayan comprendido con la finalidad de haberse sentido amados sin ninguna razón más allá de su sencilla existencia en este mundo en el cual hemos coincidido.

Es genial sentirse amada, es espectacular amar a otra persona y la conjunción de ambas acciones en un mágico instante (por breve que sea) aún sin ninguna palabra para declararlo hace que todo gire a otra velocidad que el resto del mundo.

Yo? yo seguiré siendo la que soy... loca, neurótica, clavada, sorda, con poca paciencia, emocional hasta el garete, sin raíces, y aunque diga "cosas que desconciertan a los demás" como me dijo ayer mi hermana y muy a pesar de mis múltiples errores y muchos defectos... sé que soy capaz de amar sin las ataduras impuestas por las tradiciones que muchas veces no comprendo ni comparto, porque como dice la canción... la libertad es amor.

Cuando partí hace casi tres meses una persona que me ama y a la cual amo profundamente me regaló un libro, tenían que pasarme muchas cosas para lograr entender no solo el libro, sino el invaluable regalo que me dan sus palabras. Todo ha venido a mi mientras veo transitar a la luna creciendo en esta minúscula ventana que me aguardaba en mi cuarto... el amor es así... sucede cuando uno menos se lo espera.

Primero medita, sé dichoso, luego el amor sucederá por sí mismo. Estar con otros es hermoso, pero también es hermoso estar solos; por tanto no dependas de otros ni hagas que otros dependan de ti, de esta manera siempre existe una amistad, una amigabilidad, nunca acaba por convertirse en una relación, siempre es un “relacionarse”. No establezcas promesas ni firmas, los contratos surgen del miedo, el relacionarse surge del amor. Te relacionas mientras las cosas se dan bien, compartes; y si ves que ha llegado el momento de partir porque los caminos se separan en una encrucijada, dices adiós con mucha gratitud por lo que el otro ha significado para ti, por todos los gozos, por todos los placeres y todos los hermosos momentos que has compartido, sin sufrimiento, sin dolor, simplemente te separas.

El amor siempre es así, lo demás es pasión, es apego.     
Tomado de "Dos de copas" en "The White Lotus, capítulo 10




Love is you... you and me
love is knowing we can be
Love is free, free is love
love is living, living love
love is needing to be loved.

No hay comentarios: