miércoles, 1 de diciembre de 2010

Experiencia pre-caótica

Desde la semana pasada empezamos, junto al equipo de acá, a recorrer el último tramo para finalizar la investigación.

He comprobado que ya no respondo igual ante las presiones como antes, en estados de stress la vida se me torna caótica... dejo papeles por todos lados, duermo menos, como a des-horas, el pensamiento se me divaga más rápido y no logro concretar, las canciones en mi cabeza suenan más duro y eso no permite escucharme a mí misma con claridad.

Sumado a la presión presente, la ausente... en casa de mis padres han llegado las plagas del antiguo Egipto... a mi hermana menor la operaron, Sebastian ha pasado con fiebres altas desde el domingo y hasta anoche los médicos lograron diagnosticarle algo que no fuera un "cuadro de fiebres persistente" (para esa gracias hasta yo había hecho mención de que su fiebre era persistente), resulta que tienen dengue, cosa preocupante pero aliviadora a la vez, porque ya estábamos pensando que era una recaída de su condición de paciente permanente de Fibrosis Quística... Hablé con mi mamá anoche. Está cansadísima. Siendo consciente de mis limitaciones no puedo pensar que si estuviera allá las cosas fueran diferentes... pero me da no-sé-qué no poder ofrecerle más que un simple "yavasaverquetodovaasalirbien" o un "calmateydescansá" (mala maña de andar aconsejando y no seguir mis propios consejos)

Mientras estaba tratando de divagarme anoche, cortando flores para ayudarle a un vecino, llegó a mi correo una carta de mi asistenta... del proyecto al que me incorporaré al terminar aquí... desde el viernes le había escrito para solicitarle que realizara varios "mandados", ayer me escribió, cuando vi el correo en la bandeja de entrada pensé que era para informarme de resultados concretos.... no... era para preguntarme sandeces y para preguntarme si yo "no podía escribirle directamente" a la persona a la que ella debía escribirle ¿¿¿WTF??? si le encargo que haga algo es porque yo no lo haré... es su trabajo realizar lo que le solicito. Me molesta escribir dos veces el mismo correo, cuando en el primero ya he sido suficientemente clara en mi solicitud. ¿qué más hay que preguntar si digo "andá a tal lugar a averiguar tal y tal cosa" o "escribile a Fulando de Tal para solicitar sus documentos para tal y tal cosa". Conclusión: asistente que no está asistiendo como debe de ser.

Caos: no es tanto todo lo acontecido, sino el físico, el que me rodea, el que me deja más cansada, no encuentro las cosas, se me extravían las llaves, Poe no aparece desde hace dos días, mi cama se ha convertido en una extensión de mi escritorio y de mi librera... mi armario tiene la mitad de las cosas en su lugar, la otra mitad o no está ahí o está desperdigada por el resto del cuarto... hace dos noches me di cuenta que ya no quepo en la cama que comparto con libros, cd's, libretas, encuestas, grabadora y otros tantos etcéteras...

Como la compañía (de jesús y la cibernética) se han estado durmiendo temprano pues busqué consuelo y un nuevo espacio en la sala de lectura de la casa... es un cuarto que contiene una minibiblioteca, dos escritorios y un sillón de cuero blanco... ttaaaaaaaaaaaaaaaan cómodo y grande! al inicio llegué solo a revisar un libro... lo agarré de su lugar y me acosté en el sillón, ahí amanecí ayer... al fin pude dormir... y no solo eso... sentí que descansé bien y mi ánimo estaba mejor.

Esta mañana, amanecí otra vez en el sillón blanco... Poe estaba acostado sobre mi pecho, a lo mejor llegó a buscarme al cuarto y al ver solo el caos que ahí habita me buscó hasta dar conmigo, como siempre no lo sentí llegar, ronroneó cuando vio que abrí los ojos... eso es señal inequívoca que quiere que le "haga piojito"... me acomodé y lo abracé de manera que quedara acostado sobre el sillón y así poder hacerle piojito a gusto, ahí estábamos, existiendo a nuestro propio ritmo cuando se asomó la niña Tina.... Poe, que es un tímido irremediable saltó de mis brazos y se refugió a la par de la librera... la buena mujer ha regresado.. me saludó y se fue a su reino del traspatio.

Permisito... Poe y yo iremos a poner orden al cuarto...  ya basta de caos.

No hay comentarios: