viernes, 6 de enero de 2012

Este post es pseudo-cursi

Ayer le decía alguien que en realidad... así, haciendo honor a la verdad, yo quiero bien selectivamente. Si, puede usted acusarme de depravada emocional. 

Dos cosas aprendí el año pasado: 
1. La lealtad debe ser infinita con quienes queremos. 
2. No puedo seguir acumulando resentimientos en mi vida. 

No quiero a muchos, pero a los que quiero los quiero en serio. 

Luego de esa introducción voy a hablar de por qué cada 6 de enero es significativo desde hace dos años. Resulta que hace dos años, con la excusa más banal conocí al que ahora es mi amigo y que en su tiempo ha sido el único novio pseudo-oficial de esta loca. Ah... cómo lo amé en aquellos meses, luego vino el proceso torturoso de amor-odio y ahora, luego de una limpia allá por septiembre, retomamos la amistad. 

Para querer a Iba Pasando hay que ser medianamente parecida a él, sino no se logra dimensionar las estupideces que se hablan y la seriedad de las cosas más mínimas. Con él es tan fácil hablar, incluso sin pronunciar palabra. Capaz de la peor palabra y de la más dulce, este niño eternamente ebrio del saber (y de cerveza de vez en cuando) me hizo revalorar y redefinir las relaciones afectivas.

Hoy llega el tiempo de burlarnos de gente tonta, de hablar sobre los gustos más bizarros o las películas más hermosas, de lo importante y de lo banal... hoy llega el tiempo en que puedo decirle las cosas que pienso sin ese miedito de herir susceptibilidades o de parecer una mujer demasiado radical... hoy llega el tiempo en que puedo ver a este frondoso hombre y tenerle el cariño tibio de la complicidad. "Vos sabes que te aprecio mucho... y si no lo sabes, lo intuís" dijo una noche. Y si, intuyo que también le aprecio. 

En octubre pasado cuando devoraba "Todo está iluminado" tuve un par de"enlaces" a este gordo... pero el que reunió la esencia fue esta frase: "Eres la única persona que ha entendido un ápice de mí, y te diré que yo soy la única persona que ha entendido un ápice de ti. Espero tu carta con esperanza".

Porque es cierto, ya me lo ha dicho él, para querer a esta loca, hay que ser medianamente parecido a mi. 

Si dura o no esta amistad, no es lo importante. Lo importante realmente es reconocer en qué somos medianamente parecidos y cuáles son nuestras más profundas diferencias.

Para mientras, cada 6 de enero me tomaré un yogurt de banano fresa ^^

3 comentarios:

iba pasando dijo...

cuándo vamos a ver sherlock? y tintin?

KR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KR dijo...

Mira... Sherlock puede ser el martes...

Por otro lado, cuando era tu novia podía soportar ver películas que no quería ver por el pinche gusto de hacerte compañía... jejeje.. ahora no estoy obligada a eso...

Resumen: Tin Tin no me llama la atención... iría solo y solo si vos pagas la entrada y que veamos a cambio otra pelí ^^