sábado, 14 de enero de 2012

¿Por qué carezco de paciencia?

Hay personas que me sacan de quicio con el solo hecho de existir... lo sé... soy un monstruo, pero es cierto, no puedo evitarlo y no lo negaré. 

Me exaspera que personas con las que no tengo una conexión "real", constante y concreta me hagan preguntas, no importando el tipo... pero más, si es de cuestiones gramaticales, ortográficas o de sintaxis... digo... cuestiones básicas. ¿Cómo es que si yo puse empeño en aprender lo básico para expresarme correctamente (al menos intentarlo) otras personas no lo hacen? ¿Cómo es que si yo tengo dudas busco primero una respuesta a esas dudas en libros, diccionarios o alguna otra fuente de información y otras personas no?

Le comenté esto a mi hermana ayer en la noche al contarle que alguien que "disque" lee, me hizo una pregunta sumamente tonta... ella, buena mujer me dijo: "es tu obligación corregir al que no sabe", por supuesto no me convence su argumento... no tengo por qué... deber ser solo por deber ser... neles pasteles! ¿Por qué debo yo sacar de una duda a alguien que es capaz de ir a un diccionario por sí mismo? Además... y se lo dije... estuviera bien que me haya preguntado en el contexto de una conversación... nooooooooooooooo... me escribió SOLO para hacerme la pregunta. Peor pues!

Es tan delicioso discutir y hablar sobre la gramática, la ortografía o la sintaxis, pero como lo dije ya... en un contexto de mutua corrección y de crecimiento intelectual... pero ¿qué pasa cuando emerge una ventanita del messenger solo para preguntarme una tontera? Pues me enoja. Porque busca la salida más rápida... preguntarle a otra persona en vez de ir a investigar... además... LEA! eso ayuda mucho a auto corregirse. 

Si, soy un monstruo... ¬¬ 
un monstruo impaciente. 

2 comentarios:

iba pasando dijo...

Hace lo que hago.... mandale el enlace a google jeje

KR dijo...

A ver... ¿cómo lo digo sin que parezca otra grosería? ¬¬

Ni siquiera me dan ganas de hacer eso, porque no se lo merecen... Se lo merece alguien que vos sabes que en algún momento de apuro está patinando en la información, pero este tipo de personas no solo patinan... sino que viven en la desinformación.