viernes, 4 de mayo de 2012

Razones para no dejarme trollear por la vida

(o Razones para no ser mojigata)

Razón No.1: Mi abuelo me heredó un hígado de piedra, lo descubrí muy joven y me dediqué a descubrirle el alma al alcohol... ^^ por supuesto, una tiene que hacer otras cosas en la vida, así que ahí está mi hígado, tranquilo y esperando las dos veces en el año que lo ejercito.

Razón No. 2: Aprendí a cuidarme sola desde muy pronto como para vivir con miedos. No me cabe en la cabeza cómo algunas personas viven con miedos, creo que no padezco de muchos, tengo temores naturales y casi innatos (a los sapos, ranas y todo anfibio asqueroso y babeador, también a los temblores... pero ese fue adquirido por vivir en mi infancia en un edificio, a la hora de los temblores se sentía "sabroso") fuera de esos... casi nada me asusta o sorprende

Razón No. 3: Si el cielo no tiene límites, por qué tendría que ponérmelos. Explico: No en cuanto a la libertad que implica a otros a mi alrededor, sino límites para mí, buscar y construir lo que yo deseo para mi. Eventualmente lo puedo compartir con otra persona, pero no dirigir mis logros por otras personas.

Razón No. 4: Mi imaginación es tan grande que no merece estar encerrada. "You know..." ^^

Razón No. 5: Nací con alma anarquista. u_u quizá sea reencarnación de alguna revolucionaria bolchevique o de Rosa Luxemburgo (jajajaja... ni la sombra soy) o de alguna guerrillera ochentera... no importa... hay algo en mi alma que se resiste a ser doblegada por estructuras de poder.

Razón No. 6: Hay una Selina Kyle que habita en mi interior ^^

Razón No. 7: Me gustan los escritos de Virginia Woolf, admiro a Simone de Beauvoir... busco a mi Sartre, canto a Maria Elena Walsh y le entrego mis idilios a Frida Kahlo. Con semejante repertorio, sería una incoherencia ser mojigata u_u

Razón No. 8: Soy antagonista...



Por supuesto, hay razones más sencillas que éstas, pero como la idea es alejarme un poco de la tristeza tan persistente de este mes, las otras quedan para la segunda parte...

5 comentarios:

Miguel G dijo...

Creo que ya lo dije... pero me gusta que menciones a Rosa Luxemburgo, los anarquistas son muy ignorados y especialmente las mujeres. Cuando quiero enojar a algún social demócrata le recuerdo que fue el gobierno de Fiedrich Ebert quien mató a Rosa Luxemburgo.
Hay una frase de ella, la cual me gusta mucho, que antes era mi lema en el correo: "La libertad sólo para los que apoyan al gobierno, sólo para los miembros de un partido (por numeroso que éste sea) no es libertad en absoluto. La libertad es siempre y exclusivamente libertad para el que piensa de manera diferente"

KR dijo...

Recuerdo que la primera vez que leí sobre Rosa Luxemburgo fue en un libro de Eduardo Galeano, me hechizó. Pasé un par de días en la biblioteca (en aquellos dorados años 90's no había wikipedia ni artificios del internet) averiguando la vida y obra de esta mujer. Ella y Flora Tristán fueron las primeras revolucionarias que amé en la adolescencia.

FUERTE DECLARACIÓN: Los social-demócratas siempre me parecieron demasiado tibios en todo aspecto. No me agradan a veces.

Me gusta tu "ex" lema del correo. ^^

Miguel G dijo...

No me había fijado que habías puesto la canción!
Ya hice el test.... no creo que me ganes, ¡salí bastante mayor!

KR dijo...

jajajaja...

No creas... según el test casi soy tu contemporánea XD

KR dijo...

Mi teoría es que está arruinada la matríz con la que se calcula la edad XD

jajajajajjaa