martes, 7 de diciembre de 2010

YASTUVO!!!


misión cumplida... como siempre el jefe mantuvo la cordura hasta una hora antes del magno evento... luego se conviertió en una versión moderna de una horda de bárbaros tártaros combinada con una estampida de rinocerontes.

No me temblaban las piernas así desde el 6 de enero pasado en una ferretería... entonces me acordé de la técnica adecuada: imaginarme a la mara en la situación más vulnerable posible, así logré domar a mi propia vulnerabilidad, qué feo... no dar clases desde hace cinco años ha mermado mi capacidad de oratoria... y por primera vez en mi vida tuve que "guayabearme" los datos de la presentación... odio hacer eso.. siento que no aprendo, es decir, que solo se me quedan los dichosos datos un rato nada más... que no pregunten nada de lo que recité hace seis horas... no me acuerdo, tengo una idea, pero no así como lo dije esta mañana.

Yastuvo... el jefe suspiró profundo cuando alcancé a contestar las cuatro preguntas que me lanzaron los representantes de la Universidad Pontificia de Chile, el de la Escuela de Teología de la Universidad Carlos V y dos alumnos impertinentes.

"Y con esto doy por concluida la investigación y análisis de la factibilidad de que la Iglesia Católica siga administrando los  proyectos de desarrollo local en el área social: dicha institución religiosa debería de concentrarse en una reestructuración de su antigua jerarquía porque ya no responde a los desafíos de estos tiempos y por tanto debería de dejar en manos del laicado lo que por herencia de siglos y siglos les corresponde, es así como no estoy de acuerdo que la iglesia meta sus manos en asuntos jurídicos meramente civiles como los matrimonios, las adopciones y divorcios, así como tampoco en asuntos jurídicos penales como la pena de muerte, ley de abortos, eutanasia y suicidios; por tanto asuntos morales como la educación sexual y todo lo referente a la moralidad sexual, administrativa en las comunidades y de orden económico en el desarrollo de los pueblos también tienen que quedar en pleno de una estructura laical que vele por el respeto de las leyes civiles y penales y no dar cuentas a una estructura obsoleta y que no practica la moralidad"

o_O

Bueno, no se quejen... ustedes me importaron de mi tierra cálida para medio morirme en estos dos meses y medio del gran frío y sabiendo mis referentes y referencias no podían esperar menos.

Mi jefe se me acercó al final de la exposición. Me abrazó y siendo el cura que es me dijo... "nunca una teóloga-atea había podido decir esto con todas sus letras, claro y pelado", la sorprendida fui yo "creí que te ibas a enojar" le dije mecánicamente... "Acordate... ambos somos exiliados de la Iglesia Católica... que es una santa y una pec... adora, además a Juana de Arco no la mataron por loca o bruja... sino porque tenía poder político y quiso dárselo al pueblo".

Menos mal que ya no queman gente en este tiempo. Solo nos dejan sin empleos.

Yastuvo, este viaje se terminó, no solo era la investigación, no solo era reunir dinero para un par de planes a futuro, no solo fue echarme la serie más irreverente jamás vista (no es nada los Simpson o Family Guy o Southpark o... o... cualquier otra), no solo fue declarar claro y pelado frente al mundo: soy atea. No solo fue venir a caer aquí para lograr comprender lo que estaba pasando allá, no solo fue reaprender a desprenderme, no solo fue todo eso... lo importante, lo verdaderamente importante es que un cíclo kármico se cerró al fin y el dolor, la tristeza y el abandono se han terminado.

Yastuvo... es hora de regresar.

2 comentarios:

Clau dijo...

A la gran vos!...como dicen los Chapines. Qué discurso!

Y eso lo comprobó así con una investigación científica? o es más bien una teoría social de esas que no se pueden comprobar?

Yo creería que no es necesario ser Ateo para concluir eso. Uno puede creer en Dios y reconocer que la Iglesia no debería tomar partido en algunas cosas.

Y ya viene pues?

Qué casualidad el titulo, como el CD que ha sacado Rucks-Parker de recopilación, sólo que ese se llama Jazztubo.

Véngase para acá...que le tenemos frío también =)

iba pasando dijo...

"teóloga-atea" je je je, curiosa relación que no permite otra combinación sin estar en un error.