domingo, 6 de mayo de 2012

Esos domingos entretenidos con mi familia

Mi hermana Gabriela va aterrizando a los 20 años y tiene un historial nada escaso de novios, con dolor admitimos Lorena (mi otra hermana) y yo, que el objetivo en la vida de Gabriela (como casi todas las Gabrielas que conocemos) es encontrar un maje con quién casarse... pero así... una búsqueda cuasi desesperada. Pobrecitas.

Ta bueno, esa es su opción, pero ver todo el drama que esta búsqueda le da ha sido o para sentarse a llorar o para matarse de la risa. Yo prefiero la segunda. Amo a mi hermana, pero trae a casa de mis padres a cada espécimen, que les aseguro que Darwin condenaría la extinción a más de alguno.

Hoy fue el turno del de turno... toda la tragedia  (que tuvo que ver conmigo) inició cuando ayer me dijo que le tocaría turno en el restaurante donde hace sus prácticas y que vendría después del mediodía con el cipote en cuestión, por supuesto, me pidió que cocinara para caer solo a almorzar... ¬¬

Como me desperté tempranísimo empecé a preparar el menú cuidadosamente para no matar al nuevo cuñado, porque disque es alérgico a un montón de cosas... a media mañana me puse a cocinar... todo iba bien, poco me falta para terminar cuando, rebanando unos tomates, me corté el dedo anular izquierdo.

Sangre.... SANGRE!!!

Mi gente es bien especial a la hora de las emergencias... Sebastian me vio la mano ensangrentada y se puso pálido y tuvo que agarrarse de la mesa para no caerse... mi papá... también... ¬¬ llega mi mamá y empezó la maniobra para detener la hemorragia... cuando me quitó el trapo vimos la dimensión de la "gracia"... uso las uñas cortas y aún así me corté buena parte de la uña y unos dos centímetros de la yema del dedo... la sangre no paraba de salir, cuando llega Lorena, bote de alcohol en mano, y me deja ir un chorro. En verdad, en verdad os digo... tuve que tragarme el grito y la puteada que quise darle... me vio la cara de dolor y atinó a decirme "con esto se te va a detener la hemorragia"... mintió... sangre, sangre y más sangre...

¿Se han fijado que la sangre al salir de una herida se siente bien tibia? es pesada y lenta... le di indicaciones de lo que faltaba por cocinar a mi hermana y anduve como si era Rafael Arcángel con la mano levantada para evitar más sangre.

Dieron las dos de la tarde y los novios no aparecían... ya me estaba dando cólera y mi papá amenazaba con almorzar solo, cuando al fin llegaron.

u_u ...ay mi hermana, cómo la quiero!

Somete a la tortura de almorzar con mis papás a los novios y, si se cumple mi predicción, este también será cortado rápido luego de este penoso episodio.

Lo dije, mientras me encerraba en mi cuarto a leer un artículo que me habían pasado... para el próximo novio voy a hacer un manual de sobrevivencia para que no sufra como los tres anteriores.

Resumen de la visita: comieron, él tragó... mi mamá lo interrogó, mi papá hizo lo posible por no parecer suegro loco (en realidad no lo es) lo invitó a ver el partido, yo para entonces estaba ignorándolos y comprobando que la pinche herida sangraba de nuevo.

Lo dicho, esta familia siempre me dan sana entretención. Permisito... voy a ir a ver que a estas horas todavía me sangra el pinche dedo...

9 comentarios:

Miguel G dijo...

Espero que tu hermana no sea asidua del blog, porque sino te verá con ganas de matarte.
Que malo lo de tu dedo, al final quizá debiste ir al hospital.
Me gusto eso de no parecer suegro loco, jajaja.
¿Así son las Gabrielas?....

Miguel G dijo...

Aprovecho para ponerme al día... con los comments.
Domingo trato de no ver mucha compu.

KR dijo...

jajaja... no, no lee el blog, es mi territorio liberado :) además... se lo digo... solo que más suavecito...

Al menos las Gabrielas que conozco (que son varias y variadas) sí son así, a parte de ser de carácter débil, chillonas y otros defectos, por supuesto, como en todo, cada una con una dosis distinta.

Fui al hospital, hoy tempranísimo... anoche seguía sangrándome el dedo u_u

Que tengás buen inicio de semana.

Miguel G dijo...

¿Cómo te fue con el médico? Andás con el dedo todo envuelto supongo y te habrán dejado algún antibiótico, con la respectiva regañada del doctor (creen que son tatas de uno o muy superiores)... tengo mis reticencias con los que practican esa profesión en el país.
Interesante esa reflexión sobre las mujeres con nombre Gabriela, según tu praxis como somos los llamados Miguel

KR dijo...

Los doctores siempre serán "los doctores"... me atendió un residente que fue mi alumno, me trató bien y hasta estuvimos acordándome cuando lo regañaba por llegar tarde.

Me hizo unas puntadas bellísimas... tal cual bordado suizo jajajaja...le voy a tomar una foto al dedo y te la voy a mandar :P

Uy... los Migueles... ¿puedo apelar al silencio? jajaja... solo voy a decir que TODOS los que conozco son raros.

Miguel G dijo...

Mmmm no se que hice pero creo que no mande el comentario...
Bueno solo dos cosas:
a) Tenés derecho al silencio.
b) El ser raro no es malo solamente implica que se es diferente ,lo cual en sí es bueno

KR dijo...

jajajaja...

No he dicho que ser raro es malo... :)

iba pasando dijo...

Tu papá es tranquilo, tu mamá era la que me preocupaba >_< , puntadas en un dedo? si que le diste con ganas!

KR dijo...

Jajajaja... no seas chillón... decí que a vos te trató con guante blanco el día que llegaste.

Sí... tenía muchos años (más de 15) de no cortarme en esas dimensiones. u_u Ahora de castigo... no cocinaré al menos unos dos meses :P