miércoles, 19 de diciembre de 2012

Diciembre

Como he estado totalmente sumergida en una serie de situaciones no me había dado cuenta de la fecha en la que vamos... es decir, si sabía, pero no había sido totalmente consciente de ella.

Ayer se me encargó un texto poético para una celebración, yo no entiendo esas costumbres de andar celebrando cositas, pero como me dijeron... "están la mayoría" y bueno, ni modo... una tiene que acoplarse para no ser una anacoreta totalmente.

Diciembre nunca me ha gustado de hecho, el ruido, la multitud de gente, esa forma agreste de hacernos una sola masa de gente, nunca me ha gustado, esa abrazadera a medianoche y ruido y todo eso.. fuchi.

Pero ni modo, diciembre siempre llega y mejor me echo mantequilla para que me resbale un poco todo.

Esta noche, estábamos Emme y yo escribiendo cada una a su lado de la mesa, en silencio, cerveza al lado de cada una, cuando escuchamos una cancioncita que venía acercándose. "Una pastorela" le dije... salimos a curosear... y si, venía un grupo como de cien personas en procesión cantando villancicos. Quizá me estoy volviendo vieja y flexible... porque su canto me pareció hermoso y los niños se veían tan felices que hasta me gustó verlos.

Diciembre es una dimensión rara, pero espero que poco a poco me vaya gustando como cuando tenía cinco años.

1 comentario:

bolux dijo...

"Santas Culeradas batman" eso pienso cada vez que el trabajo me recuerdan este lado de diciembre...

de pequeño me gustaba este tiempo, porque reventaba cuetes como degenerado pasaba hasta 2 dias con dolor en el brazo, con uno o cinco colones era millonario......

hoy solo me gusta porque hago horas extras en el trabajo. En las maquilas de voz (24/7) estos dias son caros para los Jefes.