martes, 25 de diciembre de 2012

Tabulaciones, Estadística y otras de mis carencias

Bueno, heme aquí... en plena vacación y tabulando las más de 200 encuestas.

Me odio a mí misma por no haber previsto una tabulación más sencilla. Crear matrices en excel este año fue todo un reto, pero... como desde hace más o menos 3 semanas no las toco, no preví que para realizar el informe que tiene que estar listo para el 3 de enero, tengo que realizar no solo las matrices, sino hacer los cálculos estadísticos, sacar las gráficas y realizar el análisis de todo esto.

Moriré... sé que moriré... eventualmente... pero si muero en este trajín, no olviden decirle a mi madre que la quise mucho u_u

Estaba peleando por descifrar (no lo he hecho de HECHO) cómo sacar con una fórmula el porcentaje de individuos masculinos y femeninos, cuando recordé a mi profesor de Estadística de Primer Año de Bachillerato, Regis Aragón, quien por volteretas de la vida, resultó ser sobrino de @FlorsyPower... me caía tan bien... en el segundo período me tenía que sacar 9 para pasar su materia con promedio de 6 que era la nota mínima permitida en el colegio. Fui, soy y seré un completo desastre matemático toda mi vida, lo sé y lo asumo, pero ahora necesito... TENGO QUE superar esas deficiencias en menos de 50 horas para que me quede suficiente tiempo para redactar todo lo que tengo que redactar y presentar un informe decente. 

Este año ha sido de superar deficiencias, sin embargo solo han sido de pasadita... de emergencia, tengo que dejar de tapar el sol con un dedo. u_u

Si alguno de ustedes puede orientarme en cómo sacar los cálculos estadísticos me avisa... en serio, necesito ayuda.

1 comentario:

bolux dijo...

Haaa Puto Excel.. Las tablas dinamicas son una gran cosa, te dan informacion bastante rapido y facil pero solo es cuestión de practica

"Pidele ayuda a San Google y al F1 de Excel que es 200% seguro que lo resuelves simple"

Animo Feliz Navidad y feliz año... Procastinar no solo es para tiempos de estudio XD !!

Cuidate.
Slds