viernes, 21 de diciembre de 2012

Expedición

Cuando se es muy joven se tiene una tendencia por las situaciones que impliquen una aventura. No lo recordaba porque a una le enseñan que tiene que ir dejando esas aventuritas luego de rescatar una hielera llena de bebidas embriagantes que se quedó guardada (accidentalmente) en un bus que nos llevó a Tela, Honduras. Ah... tiempos aquellos.

Anoche estábamos viendo una película en calidad de bulto con mi hermana, cuando llegó Emme y empezó a contarnos que estaba en los preparativos de una actividad que tendremos ahora. Nos pidió ayuda. 

La misión implicaba convencer a la niña Gloria que nos prestara la llave del guardaropas de la escuela para sacar (a escondidas) ciertos elementos de vestuario teatral. Por supuesto, la niña Gloria no debía enterarse de la verdadera intención, así que Emme en el mejor estilo de Sheldon Cooper inventó todo un escenario creíble para solicitar las llaves. 

Paso 1: ir a casa de la niña Gloria, soltarle la mentira y que nos diera la llave.
Paso 2: ir a la escuela, elegir el vestuario, ponerlo en cajas cerradas.
Paso 3: trasladar las cajas a nuestra casa, sin que nadie se enterara.

Todo se veía bastante fácil, de hecho lo que nos preocupaba era convencer a la niña Gloria que nos diera las llaves. 

Nos fuimos las tres, lo más fácil fue lo de las llaves, la niña Gloria ni nos dejó que Emme terminara de decir su versión del asunto cuando ya estaba buscándonos el racimo de llaves.

Escoger y empaquetar más que difícil fue tardado... lo terrible fue el traslado, a parte que pesaba como la gran puerca... nos encontramos a medio mundo por el camino y algunos nos veían de manera sospechosa. Nos reímos como nunca porque a todo esto, tuvimos el "cuidado" de irnos por las calles menos concurridas (supuestamente)

Al llegar a la casa, eran casi las 8... mi hermana se quejó del hambre que le provocó todo un día de trabajo con la fotocopiadora y esta excursión nocturna... nos fuimos a cenar. 

En lo que fuimos y regresamos a casa, tomando en cuenta que fuimos a un lugar y estaba cerrado y tuvimos que buscar otro, no nos encontramos a nadie conocido... u_u

Moraleja: La próxima vez que tengamos una misión así, nos iremos por las calles más concurridas, ya vimos que entre 8 y 9 no se ve gente conocida por las calles y diremos "vamos a ir a cenar" para despistar a la mala suerte.


No hay comentarios: