sábado, 1 de diciembre de 2012

Ser suave

¿Qué significa ser suave? ¿acaso es ser "linda", o "inmune" o simplemente callada? 

No lo sé porque nunca he sido suave, mi carácter es fuerte... no suelo hablar con voz chillona de ratón de cenicienta o como otras mujeres que modulan su voz para parecer tiernas y débiles; de hecho escuchar a mujeres así me desespera y me entran unas ganas de agarrarlas de los hombros y zarandearlas para que reaccionen y recuerden que no son niñitas, sino mujeres hechas y derechas. Soy una arpía.

Eso que nos enseñan de respetar las diferencias interpersonales y además la tolerancia es una cosa bien complicada porque una es bien mala y quiere que todo se desenvuelva como una quiere y darse cuenta de estas cosas la deja a una en una posición de egoísta y  mala persona.

Esta semana ha sido tensa, yo he estado tensa... he estado impaciente, implacable y en mi orgullo y altanería a veces he pensado que por qué los mal acostumbre a que me vieran de buen humor. Pero no. La que ha estado mal soy yo. Todo mundo ha trabajado, quizá no de la mejor manera (a mi parecer) pero eso no me da derecho de verlos y hablarles mal. No tengo derecho de sobrepasarme con la gente "suave".

Esta mañana hablando con mi runmeit, "necesitas descansar, prometeme que vas a dormir" dijo... dijo que comprende que mis circunstancias personales han abonado a la enorme avalancha de trabajo, pero que tengo que regresar. "Regresar" dijo.

¿Se acuerdan que al inicio de este post dije que nunca he sido "suave"? Pues resulta que no, que justo cuando mi runmeit me dijo que tenía que "regresar" recordé que si fui suave, no niñona... pero si suave, mi padre me lo recuerda a veces... cuando era una niña, cuando tenía esa inocencia de no creerme sabionda y me lo recuerda el buen hombre para ver si me baja los sumos de la cabeza y tanta razón tienen personas como mi runmeit y mi padre, puedo ser suave sin dejar el carácter que me caracteriza. 

Debo pedir un par de disculpas. 

1 comentario:

Clau dijo...

Pues más o menos así, cuando la ví por primera vez allá en metro frente a la vitrina del Mike Mike, me pareció demasiado "suave" para como la leía. Ya luego salió la de verdad, supongo.
No hay nada malo en ser suave, porque se puede ser suave y firme, como una piedra super pulida, y también tosco y aguado, tipo nopal podrido ;P