jueves, 21 de abril de 2011

Help!

Platicando con alguien me decía que tenía que acompañar a su señora madre a una de esas celebraciones ritualistas propias de las vacaciones que vivimos... caí en la cuenta que mi madre me preguntó esta tarde si iba a ir a misa y le contesté que no. "No". Por supuesto la niña Marthita se me quedó viendo con cara de acongoja combinada con tristeza. Yo huí por la tangente y me fui a leer.

Con los años me voy volviendo más cínica y egoísta. Argumentaba esta persona que no importaba si a él le cayera mal ir a esas procesiones si eso hacía feliz a su madre por un rato. Soy maligna. Descubrí que hace buen rato ya no pienso en esos términos, es decir... si puedo estar pendiente de este clan al que pertenezco, colaborar  en cuestiones prácticas y económicas, implicar mi preocupación por cuestiones de salud y otros etcéteras quizá menos loables, pero eso de pensar en la felicidad que les produce que yo sea practicante religiosa de estas fechas... ya no es conmigo.

Si creo o no, no es el asunto aquí, es poder decir "no quiero ir" sin remordimientos y sin esa enfermiza aceptación del chantaje emocional de "sería feliz si vos hicieras tal cosa" ¬¬

Si siento amor por ellos, pero creo que ya no lo manifiesto como antes. Para mi es tan fácil y básico decirles "No". ¿Por qué a quienes me rodean no les es tan fácil?

Quizá esté yo buscando un alero a mi maldad... o cayendo en la cuenta que la felicidad ajena no depende de mis acciones y/o actitudes y/o decisiones.

Help... cada día mi moustruoso corazón hace estragos.



 

3 comentarios:

iba pasando dijo...

(teclado en ingles, asi que pido disculpa por la falta de tildes)

Me tomo muchos a#os ir convenciendo a mi se#ora madre de lo inutil de esos rituales y que las normas de moral son lo importante y las acciones practicas de cada dia.

Solo va a misa una vez al a#o, la acompa#e como diez a#os. Hoy solamente les ofrezco irlas a dejar y llegarlas a traer.

Lo de ceder algo que no te gusta hacer por complacer a otra persona se hace normalmente con personas que es muy dificil razonar (principalmente ni#os, o que mantenga la misma actitud)

pdt. saludos desde la costa del sol en viernes santo je je

iba pasando dijo...

encontré las tíldes.. jeje demasiado tarde. ñññññññ luuu

KR dijo...

Si sos bayunco!

Vieras que este día ha sido de discriminación por mi opción religiosa de vivir sin religión,desde que amenazaron con ir al Via Crucis empezaron a pararme una gran cara... ¬¬

:D no he tenido más remedio que dormir todo el día, hasta ahorita...

Saludos desde pueblo quieto, mañana me marcho a lejanos rumbos.