jueves, 8 de diciembre de 2011

Ateos

Siempre llego temprano a mi oficina, aprovecho para leer noticias, reportajes interesantes y trolear un rato ^^

Esta mañana estaba leyendo la entrevista a uno de los organizadores del primer congreso de ateos en Chile (que puede leer aquí) cuando llegó mi jefe. ¿Les he contado de mi jefe? Bueno, es un hombrón como de metro con ochenta, totalmente cano, le calculo entre unos 65 a 70 años y con el carácter de un puercoespín... es un encanto de persona ^^ en serio... solo que es digamos... algo ortodoxo a la hora de dar su opinión.

Es ateo. Irónicamente se llama Santos.

Yo estaba bien concentrada leyendo cuando me habló y me sorprendió. Le dije "estoy leyendo algo sobre el ateísmo en Chile". Fue como si le dijera a un niño "si Santa Claus si existe" se le iluminó el rostro. Me miró embelesado y me dijo "con esa su capacidad de armar cualquier tipo de evento, bien que deberíamos de hacer el intento de realizar uno aquí. Yo busco el local". >_<

Ah los ancianos... son como niños!


"Hay un ateísmo, que no es sano, que es el de estar en contra de Dios sólo por estar en contra de lo establecido y de las reglas. Muchas veces se da como tendencia natural, sobre todo en la adolescencia. Existe también un no-teísmo académico, que es mucho más profundo, que tiene toda una teoría. Se habla también de una ateología, que es una explicación de las cosas sin Dios.  Una explicación de lo que la gente cree sobre natural a partir de cosas naturales."

2 comentarios:

iba pasando dijo...

Dónde va a ser el evento, yo voy... sí, di que sí, siiii?

KR dijo...

^^

Me dan ganas de armarlo fijate... demen tiempo (vos y mi jefe) para cranearlo bien, digo yo que ahí por junio del 2012 bien sale