jueves, 15 de diciembre de 2011

Esos pequeños detalles...

Después de muchas venturas y desventuras, ayer iba de regreso a la casa materna, llena de tanates y de cansancio.

Resulta que me gusta viajar con mi papá, que no me mal interprete el resto de la tribu... con todos y todas, pero viajar con él es ir oyendo música, lo musical lo heredé de él... canciones del antaño están en mi memoria gracias a él.

Íbamos juntos y cansados, platicando de todo y de nada... cuando salió una canción que, cada vez que la escucho, me transporto a los inicios de los 80's y lo recuerdo a él cantándosela a mi mamá, él trapiador en mano y ella cocinando... yo sentada en mi silla de comer... era una bebé, pero lo recuerdo. Es de mis recuerdos "familiares" de infancia.

Al terminar la canción le pregunté cómo se llama... "no sé" me conetestó... pero empezó a cantarla... la cantó toditita... "solo sé que es de los Vikings"

Supongo que esta canción es canción de "papás", lo transporta a una que es cínica, modo de puercoespin, encanto de arpía a esos tiempos de ternura absoluta. Me gusta la canción, pero sobre todo, me gusta escucharla cuando voy viajando en la carretera con mi padre.

Luego de una investigación on-line, descubrí que la canción se titula "Melodía para ti" y efectivamente es de los Vikings. Se las dejo en un video encontrado en Youtube... ^^ es un buen soundtrack ochentero.


No hay comentarios: