jueves, 1 de diciembre de 2011

Magda y yo contra "las copetudas"

El título de este post parece título de película mexicana, de ese género específico de lucha libre, al mejor estilo de "El santo vrs las momias de Guanajuato". Casi.

Casi, casi es así mero.

Magda llegó a mis días via Twitter... me auxilió en uno de esos momentos de locura, desesperación y dolor, se dio a la tarea de echarse unas engorrosas entrevistas para la consultoria que hice para la OIT, mientras yo hacía malabares en Arce. Ella... junto al pequeño ejercito de tuiteros me ayudaron muchísimo, porque tenía que entregar esas entrevistas en el lapso de 36 horas y yo sola no iba a poder realizar nada.

Así llegó.

Junto a ella y la niña del Dulce Limón partido seguimos en contacto, luego de esa aguerrida lucha. Pero con Magda tuvimos a bien reunirnos de vez en cuando... como para tomar café y soñar con construir proyectos que traigan educación y una mejor calidad de vida a niños y niñas. Si, ambas somos soñadoras ^^.

Nuestra baticueva queda en un centro comercial, nadie sospecha de nosotras, porque somos el alter ego de un par de locas, parecemos mujeres normales a simple vista, pero nadie sabe que bajo esta pinta de "chicas ong" se esconden... nuestras verdaderas personalidades: par de locas.

Un día de esos en los que nos reunimos, cuando llegué Magda ya estaba ahí... sentadita en una butaca porque no habían mesas libres, al fondo una super-mega-larga mesa albergaba a un montón de "señoras bien"... de esas damas de sociedad que se reúnen para tomar el té con las amigas de antaño. Nos vieron paradas esperando mesa y nos vieron con desdén... ¬¬ Viejas copetudas!

Magda y yo descubrimos que la copetudez es una forma de ser antagónica a nuestro espíritu libre y desfachatado... nos miran con cara de churria existencial y por joder no nos dan mesa para sentarnos. ¬¬

Desde ese día, juramos solemnemente guerrear contra las copetudas, no solo porque no nos dan mesa y atentan contra nuestra libertad, sino también porque caracterizan todo aquello que no nos gusta de la sociedad: indiferencia, acumulación absurda de la riqueza, altivez mal encaminada, estupidez social y una larga lista de etcéteras.

Tenemos casi dos semanas de estar diciendo que nos veremos. Las copetudas nos lo han impedido... vamos 3 a  0. Pero sé que pronto tendremos la revancha!!!

^^

2 comentarios:

Clau dijo...

Y por qué se los han impedido? Han querido entrar al lugar y nunca hay mesa?

Ese género es de cuidado, especialmente al volante de camionetas negras enormes, que no pueden estacionar.

KR dijo...

jejeje..

el asunto es que no hemos podido ir porque las viejas copetudas con las que trabajamos no nos dejan salir temprano u_u